Contacta con nosotros

Nacionales

Exsenador dice gestión del PRM ha involucionado las instituciones

Publicado

en

InformadoRD, SANTO DOMINGO.-El exsenador del Partido de la Liberación Dominicana por la provincia Monseñor Nouel, Félix Nova, presidente del PLD en la provincia, afirmó que la presente gestión del PRM ha involucionado todo el aparato del Estado con mentiras y engaños.

“Más inseguridad, el alto costo de la vida, más desempleo, más mentiras, más préstamos. Todo es un engaño. Así opera el aparato estatal en el gobierno de Luis Abinader”, señaló.

El dirigente peledeísta resaltó la participación positiva del PLD en el Congreso cuando tenía mayoría en el Senado, entretanto este gobierno se muestra a los pies del Poder Ejecutivo.

“En el pasado, cuando el PLD estaba en el gobierno que tenía el Senado se acusaba al partido morado de que el Senado y la Cámara de Diputados eran un sello gomígrafo y pienso que no era así. Dónde está demostrado que el Senado está de rodillas con el Poder Ejecutivo es en esta gestión”, dijo.

Reveló que en actos internacionales en donde se requiere la representación del Poder Ejecutivo se envía al presidente del Senado, una acción poco institucional

“Incluso a representaciones internacionales que son del gobierno, no del Estado dominicano, mandan al presidente del Senado. El último caso fue la toma de posesión del presidente Luis Ignacio Lula da Silva, quien representó al presidente dominicano fue el presidente de la Cámara Alta Eduardo Estrella. Eso dice que realmente aquí no hay separación de poderes. Nunca han sido tan pobres como ahora”, sostuvo.

Declaró que el actual Senado de la República se caracteriza por su poco rendimiento.

“En casi tres años de gestión del rendimiento del cuerpo legislativo puede haber un senador, de manera individual que tenga buen rendimiento. Los senadores del PLD tienen buen rendimiento, pero el PRM reproduce lo mismo en todas partes, falla en el Ejecutivo, falla en el Congreso y eso es parte de su dinámica por eso no me hago grandes expectativas en ningún estamento de poder donde domine el PRM”, agregó.

Explicó que el PLD es una organización que siempre ha demostrado interés en los temas legislativos que favorecen a las mayorías.”

Nova, quien ha sido escogido Presidente del PLD en la provincia Monseñor Noel, denunció que este es un gobierno que tiene vocación de entregarles el país a los empresarios.

¡Comenta!
Clic para comentar

Dejar Un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ministerio de Interior y Policia

entrega tu arma ilegal

Publicidad Privada

Ministerio de Industria, Comercio y Mypimes (MICM)