Contacta con nosotros

Economía

Fallece el joven Fanuel Castillo, guerrero contra la enfermedad de Milroy

Publicado

en

Santo Domingo .- Falleció ayer el joven Fanuel Castillo, de 21 años de edad, quien desde los 9 meses de nacido fue diagnosticado con sospecha de padecer de linfedema congénito, enfermedad de Milroy,  un síndrome poco común en el país que afecta el sistema linfático y contra quien luchó cada segundo de su vida.

Castillo inspiró a muchos, a luchar por la vida entretanto exista aire en los pulmones, pues en medio de su agobiante rutina diaria aprovechaba para dar ánimos a otros y agradecer a Dios por las pequeñas cosas de las aún podía disfrutar.

Historia completa en: Fanuel Castillo y la enfermedad de Milroy, una guerra por la vida

Diez meses atrás «El joven Guerrero» como también se le conocía, narró a El Día que soñaba con ser piloto de la Fuerza Aérea Dominicana, sin embargo su sueño se vio trastornado cuando sus riñones dejaron de funcionar y se vio obligado a recibir terapia de hemodiálisis durante 4 horas, cada lunes, miércoles y viernes esto de forma estricta e ingerir solo una botella de agua al día, puesto que de no hacerlo pondría en riesgo su vida.

La guerra por vivir se intensificó  el 9 de agosto del año 2018 cuando accidentalmente los médicos le perforaron el pulmón derecho, entretanto los intentaban colocarle un catéter permanente, hecho en el que casi pierde la vida.

No obstante, Fanuel nunca perdió la esperanza de un mejor mañana, y pese a las dificultades económicas para cubrir su tratamiento, iluminó a quienes estuvieron a su alrededor y sembró en ellos la semilla del amor con frases como: «Estoy agradecido porque siempre Dios me envía ángeles cuando más deprimido estoy, así que no pienso en la enfermedad sino en la solución», destacó Fanuel entretanto una lagrima se deslizaba por una de sus mejillas.

Su madre Sarah  Casado y demás familiares siempre lo recordarán como un eterno guerrero, que demostró en el campo de batalla que el amor puede curar las heridas más profundas del alma.

Sus restos serán sepultados mañana a las 10:00 AM en el Cementerio Cristo Redentor.

Enfermedad de Milroy

En palabras del médico internista, nefrólogo Yeara Metz quien labora en la unidad de hemodiálisis Salud Siglo XXI, el derrame pleural no es más que el acumulo de líquido en el espacio pleural, tejido que cubre y protege los pulmones.

«En el caso del Milroy el líquido acumulado es líquido linfático, es un derrame pleural crónico que persiste siempre, en cantidad diferente. Y se da por la incapacidad del sistema linfático de absorber el líquido que se va acumulando», expone el especialista.



¡Síguenos en nuestras redes!

¡Comenta!
Clic para comentar

Dejar Un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ministerio de Interior y Policia

entrega tu arma ilegal

Publicidad Privada

Ministerio de Industria, Comercio y Mypimes (MICM)