Contactanos

Nacionales

Fuerza Aérea inaugura laboratorio clínico Biofard

Santo Domingo.-El  comandante general Fuerza Aérea de República Dominicana, mayor general Piloto Richard Vásquez Jiménez inauguró hoy  el Laboratorio Clínico Biofard del Hospital Militar Docente FARD “Dr. Ramón de Lara”.

El acto se desarrolló en la explanada frontal de dicho hospital y contó con la presencia del mayor general Piloto Luis Napoleón Payán Díaz,  viceministro de Defensa para Asuntos Aéreos y Espaciales en representación del Teniente General Rubén Darío Paulino Sem, el general de Brigada Piloto Juan Darío Tejada Quintana, Subcomandante General FARD, entre otros.

Durante su alocución, el Director del Hospital Militar Docente FARD “Dr. Ramón de Lara” expresó que  “Hoy ponemos al alcance de nuestros usuarios una cartera de servicios mucho más amplia brindando pruebas de laboratorio altamente eficaces gracias a la utilización de modernos equipos ofreciendo resultados precisos, lo que contribuyen a generar diagnósticos confiables que permitirán a nuestros médicos planificar con mayor precisión y confiabilidad, el mejor tratamiento para los pacientes”.

De su lado, el comandante general FARD, mayor general Vásquez Jiménez resaltó que durante la gerencia del Coronel Artiles al frente del hospital, escuchó sobre el avance del mismo, y lo palpó en las ocasiones que tuvo la oportunidad de asistir al hospital, paso a paso el centro de salud iba desarrollándose.

El Laboratorio BIOFARD está ubicado en un terreno a la izquierda, de la entrada principal del hospital, casi frente a Emergencia de adultos. Tiene un área de 306 m2 de construcción y un área total de 470 m2 (incluyendo aceras perimetrales y de acceso frontal).
Estas instalaciones debidamente equipadas permitirán realizas pruebas hematológicas y químicas, también pruebas de parasitología, urología, baciloscopia, entre otras pruebas especiales.
Ese  servicio de laboratorio clínico tiene la responsabilidad de incentivar algunas actividades académicas del hospital, como la preparación de charlas educativas, así como también servir de apoyo al programa de pasantías el cual fortalece y ayuda en la preparación de nuevas generaciones de bioanalistas.