Contacta con nosotros

Nacionales

Funcionarios de Santiago supervisan obras; prueba Monorriel sería en tercer trimestre 2024

Publicado

en

Funcionarios de Santiago supervisan obras; prueba Monorriel sería en tercer trimestre 2024

InformadoRD, SANTO DOMINGO. – Los principales funcionarios de Santiago hicieron un recorrido junto a miembros de la prensa, para supervisar el avance de las obras que desarrolla el Gobierno en esa ciudad.

Entre las obras visitadas estuvieron la construcción del Teleférico y del Monorriel, donde el encargado de gestión social y de esas obras, José Ángel Izquierdo, informó que la conclusión del proyecto de prueba del Teleférico sería el tercer trimestre de este año y la del Monorriel el tercer trimestre del 2024.

De su lado, el director regional de Obras Públicas, Alexis Sosa, habló sobre varias infraestructuras, entre ellas elevados, retornos y puentes.

Entre los retornos que están trabajando, mencionó “el retorno que nosotros que nosotros le hemos llamado la Fabril”, el que está frente a la fortaleza Fernando Valerio, el que está frente a Pex y Armadela, en adición a esto del Puente Seco, el cual se va a readecuar y el puente que va hacia el Aeropuerto Cibao.

Agregó que la isleta central se va a convertir en una jardinera y que también tienen “una construcción de aceras y contenes para la seguridad de todo el transeúnte que vive en el entorno”. “Ustedes saben que Puñal tiene una característica, que la autopista le pasa por el centro y divide el municipio”, dijo.

Sosa sostuvo que la entrada completa, sin los elevados y los puentes, estará lista para final del próximo mes de febrero.

Muro de Las Carreras

Uno de los funcionarios explicó que el muro de gaviones se hizo en 28 días, para proteger a los edificios que corrían peligro, por lo que ahora están construyendo el muro estructural, el cual estará listo para el mes de mayo.

“Este muro de gaviones se hizo en 28 días, es el muro de protección para cada uno de los edificios que corrían peligro, ya ahora nosotros estamos trabajando en lo que tiene que ver con el muro estructural, con cada uno de los pilotes y la colocación de esos perfiles y esas vías que ustedes ven en la lateral del muro que hubo derrumbe. Eso mismo se va a trabajar del otro lado, va a haber un remozamiento completo de viaductos o paso a desnivel, va a haber un sistema de drenaje”, dijo.

Proyecto de Arroyo Gurabo

La gobernadora, Rosa Santos, sostuvo que el proyecto Arroyo Gurabo no será un simple proyecto de apartamento, ya que constará de escuelas, canchas, parques, zonas verdes, etc.

El ingeniero Bachá, asistente del director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), explicó que unas 1,200 familias que viven cerca del Arroyo ha sido movidas hasta que se concluya el proyecto, el cual tendrá una inversión de más de RD$1,500 millones, de acuerdo con informó.

“Se está haciendo un proceso asesorado con Santiago Solidario, mediante el cual están dándoles unos meses de alquiler pagos y un contrato donde se les asegura su vivienda”, dijo Bachá.

Sigue construcción proyectos habitacionales 

El director Regional del Ministerio de la Vivienda, Hamlet Rojas, informó que están construyendo en Los Salados 656 apartamentos, de los cuales ya han entregado las dos primeras etapas, en adición a esto de otro en La Barranquita de 136 apartamentos.

Destacó que en el primer trimestre de este año entregarán la tercera etapa.

Sostuvo que cada apartamento tiene tres habitaciones, un baño, sala, comedor, área de lavado y cocina. Hay algunos que tienen solo dos habitaciones.

¡Comenta!
Clic para comentar

Dejar Un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ministerio de Interior y Policia

entrega tu arma ilegal

Publicidad Privada

Ministerio de Industria, Comercio y Mypimes (MICM)