Contacta con nosotros

Nacionales

Gerente de Edeeste pide a usuarios con facturación alta recurrir a sus oficinas antes que a redes sociales

Publicado

en

Gerente de Edeeste pide a usuarios con facturación alta recurrir a sus oficinas antes que a redes sociales

Gerente de Edeeste pide a usuarios con facturación alta recurrir a sus oficinas antes que a redes sociales

InformadoRD, SANTO DOMINGO.- El gerente general de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste), Andrés Julio Portes, solicitó este lunes a los ciudadanos con problemas de facturación alta, recurrir primero a ellos por sus distintos canales digitales o de forma presencial, antes de hacer publicaciones en las redes sociales, ya que por lo general estos casos son errores que se pueden solucionar rápidamente.

Portes dijo no entender porqué los ciudadanos suben sus facturas a los medios de comunicación cuando les llega un consumo más alto de lo habitual, en lugar de acudir a las oficinas de la institución para recibir una respuesta adecuada.

“Si a ti te llega tu tarjeta de crédito con un error tú no lo subes a las redes, tú vas al banco y preguntas; lo que pasa es que la tarjeta de crédito, si tú lo públicas y estás equivocado, probablemente te tilden de mala paga, pero aquí es preferible echarle la culpa al Estado”, informó.

Portes emitió este comentario al ser entrevistado por los periodistas Luis y Emilio Brito, en el programa “Tiempo de Noticias”, el cual se transmite por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver programa).

“Si una persona que está acostumbrada a consumir 600 pesos por ejemplo, de repente le llega una factura de 5,000 pesos, tienen que entender que es un error, entonces qué es lo correcto, acércate a la oficina, habla con nosotros y de inmediato le damos solución a eso de una vez”, expuso.  

También esclareció, que a pesar de que las personas con esta situación se dan a la tarea de publicar en los medios sus facturas, este tema no es una queja recurrente en Edeeste, porque no serían tantos los casos de facturación alta.

Portes destacó que realizan operativos de correcciones en línea en distintos sectores en los que se reúnen con las juntas de vecinos y en realidad lo que más reclaman los usuarios serían temas sobre la iluminación y en ese sentido dijo que a través de la compra unificada de las Ede, van a suministrar todas las luminarias posibles con el objetivo de dejar iluminado toda su área de concesión.

Apagones

Durante la entrevista el gerente general de Edeeste sostuvo, que los apagones son historia del pasado hace rato porque el abastecimiento que mantienen al público en general, oscila entre un 97 y un 99 por ciento diariamente.

“Nosotros tenemos una oferta muy conteste con la demanda nacional, ahora una cosas son las averías que se presentan en los circuitos de baja tensión y esto claro va a provoca la molestia en el público”, informó.

En ese orden, destacó que la presente administración ha aplicado mucho la tecnología de termografía aérea y ha podido determinar con anticipación, bajo un programa de mantenimiento, todos los puntos de averías que tienen en las redes.

“Hemos ido corrigiendo en las redes, adecuándolas, y esto ha resultado en un beneficio extraordinario para los usuarios, hemos ido aumentando de manera escalonada el nivel de satisfacción de nuestros clientes por el servicio eléctrico”, añadió.

Contadores 

Portes confirmó que también serán parte del pasado los usuarios que no tengan contadores, porque han estado recibiendo los medidores de electricidad y a partir de abril van a estar recibiendo 20 mil medidores diarios, en el caso de Edeeste hasta completar la suma de 60 mil.

“Nosotros tenemos alrededor de unos 300 mil conexiones autorizadas directas, que estamos resolviendo en la medida en que recibimos esos medidores y vamos ya erradicando esa situación”, explicó.

Recaudaciones

Portes aprovechó la ocasión para rectificar la concepción de que los clientes de Edeeste sean deprimidos económicamente, porque sus usuarios están dispuestos a pagar siempre y cuando las condiciones del servicio sean las mejores.

En ese sentido, el gerente de Edeeste expuso que han aumentado su relación de cobro en un 125 por ciento por encima de lo que encontraron a su llegada a la institución, por lo que no es verdad que su gente no paga.

“Es una cuestión de gestión y Edeeste en este momento está muy consagrada y dedicada a resolver ese problema. Hemos mejorado el servicio, hemos aumentado los usuarios, con decirte que a nuestra llegada encontramos 742 mil usuarios y hoy estamos cerca de los 800 mil”, resaltó.

¡Comenta!
Clic para comentar

Dejar Un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ministerio de Interior y Policia

entrega tu arma ilegal

Publicidad Privada

Ministerio de Industria, Comercio y Mypimes (MICM)