Contacta con nosotros

Nacionales

Gobierno continúa con políticas neoliberales que profundizó el PLD

Publicado

en

Gobierno continúa con políticas neoliberales que profundizó el PLD

Guillermo Moreno: Gobierno continúa con políticas neoliberales que profundizó el PLD

Enrostra PRM no cumpla promesa hizo sobre la Seguridad Social

InformadoRD, SANTO DOMINGO. – El presidente del partido Alianza País, Guillermo Moreno, entiende que el actual Gobierno ha seguido apostando por políticas neoliberales que profundizó el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) durante sus gestiones.

Al ser entrevistado en El Nuevo Diario Podcast, Moreno pasó balance de la gestión del gobierno de Luis Abinader, en el que manifestó que tiene características muy diferentes a los que le precedieron, específicamente al del PLD, sin embargo, constató que mantiene estilos, formas, políticas que AlPaís no comparte.

“Nosotros pensamos que ese no es el modelo que debe seguir la República Dominicana, y esas políticas, quien las profundiza es el Partido de la Liberación Dominicana, políticas que tienden a privatizar derechos fundamentales”, dijo.

En ese sentido, el presidente de AlPaís afirmó que “hay un clamor de la sociedad por la transformación de la Ley de Seguridad Social”.

Destacó que cuando en la oposición se discutía el tema, tanto el hoy presidente como muchos de sus dirigentes propugnaban por una transformación de la Ley de Seguridad Social.

El exfiscal del Distrito Nacional dijo que entonces ahora y pese a que este Gobierno tiene mayoría en el Congreso, no se hace uso de esa mayoría para esa transformación.

Sobre el barrilito y cofrecitoEn otro orden, Moreno manifestó que el partido que preside, coincidió con el hoy partido de gobierno (PRM) con relación a la necesidad de eliminar el barrilito y el cofrecito.

Recordó que el diputado de AlPaís, contrario a los legisladores del PRM, sí renunció a ese derecho y exoneraciones, no por porque no hubiese necesidad, sino por coherencia entre lo planteado y lo que hace ese partido.

“Una cosa es el candidato y otra cosa es ser ya funcionario electo, por eso, los candidatos del PRM que decían estar en contra del cofrecito y del barrilito, era porque en las encuestas y en las investigaciones, lucía atractivo oponerse”, agregó.

Se recuerda que dos senadores del PRM, para el 2016, en plena campaña política exigieron la eliminación del barrilito y solicitaron al presidente de la República excluir de la Ley de Presupuesto del año siguiente los fondos asignados al pago del mismo.

Hace llamado a la juventud a ser actoresDurante su intervención, el abogado Moreno llamó a los jóvenes a que no sean espectadores de lo que sucede en nuestro país, sino que sean actores.

“Cada uno de nosotros puede contribuir y debe contribuir a que este país sea diferente, a que no haya tantos privilegios, tantas injusticias, a que haya respeto a la ley, que sea un país donde el joven y el dominicano no tenga como muchos, que tienen como norte irse, sino un país donde nuestros jóvenes sientan la satisfacción de vivir y tengan motivos de luchar por él y mejorar”, enfatizó.

Destacó que una de las razones por la que se deslizó a la política del ámbito jurídico y académico, fue cuando se convenció que opinando desde las gradas no podía contribuir para lograr el país que a él le gustaría dejar a sus descendientes, sino que para logarlo se tenía que lanzar y participar desde el “terreno de juego”.

¡Comenta!
Clic para comentar

Dejar Un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ministerio de Interior y Policia

entrega tu arma ilegal

Publicidad Privada

Ministerio de Industria, Comercio y Mypimes (MICM)