Contacta con nosotros

Nacionales

Hogar Crea reincorpora a la sociedad a 450 internos

Publicado

en

Hogar Crea Incorporado graduó este viernes a 450 internos que fueron reeducados para ser reintegrados a sus familias y a la sociedad, luego de haber superado la adicción a sustancias narcóticas.

Los egresados recibieron sus certificados durante la celebración de la XLVI Ceremonia de Reeducación de Hogar Crea, que tuvo lugar en el salón Independencia del Ministerio de Defensa.

De acuerdo con informó el director nacional, Julio Manuel Díaz Capellán, también recibirán certificados otros 1,550 que son asistidos de manera externa, para un total de 2,000.

Díaz Capellán manifestó que después de la pandemia del COVID 19 ha incrementado el consumo de drogas en el país, por lo que cada vez es mayor la cantidad de personas que se acercan a la institución buscando acogida.

Sin embargo, dijo que no tienen capacidad para suplir la demanda. Agregó que hace falta casas, camas, personal, entre otras cosas.

Así mismo, dijo que la recuperación del paciente no sólo se logra en los cinco años de sobriedad que se les da, sino que tiene que tener un seguimiento continuo.

Al acto de graduación asistió también la nueva Junta Directiva, compuesta por: Juan Agustin Molina Almonte, presidente; Robert Medina Castillo, vicepresidente; Maireny Isabel López, secretaria; Eloyda Alcántara Valdez, tesorera; Magnolia Sánchez Cuevas, secretaria general; Wendy Antonia García peña, vocal, y Suliana Feliz Lescaille de Peña, vocal.

¡Comenta!
Clic para comentar

Dejar Un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ministerio de Interior y Policia

entrega tu arma ilegal

Publicidad Privada

Ministerio de Industria, Comercio y Mypimes (MICM)