Contacta con nosotros

Nacionales

Incendios eléctricos y escapes de gas encabezan lista de emergencias para Bomberos del DN

Publicado

en

Incendios eléctricos y escapes de gas encabezan lista de emergencias para Bomberos del DN

Semana Santa: Incendios eléctricos y escapes de gas encabezan lista de emergencias para Bomberos del DN

InformadoRD, SANTO DOMINGO.- 16 de 20 emergencias atendidas por el Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional durante esta Semana Santa fueron representadas por incendios originados por cables eléctricos y electrodomésticos sobrecargados y escapes de gas en residenciales.

La información la ofreció este domingo el coronel Aurelio Rodríguez, jefe de Operaciones del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, quien señaló que tuvieron 9 salidas por incendios eléctricos, 7 por escape de gas en  residenciales y cuatro por accidentes de tránsito y ahogamiento. 

“Nosotros tenemos más intervención estadísticamente en los F4, que son los incendios eléctricos, tanto por cables eléctricos, incendios residenciales, electrodomésticos que se incendian, etcétera”, acotó el coronel.

Rodríguez emitió sus comentarios durante la cobertura especial “Nuestra Semana Santa 2023”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV, el canal Ruta 66; para el Cibao, Full 94.1 FM; en Santo Domingo, La Rocka 91.7 FM; en la región Este, Azúcar 89.1 FM; en Sánchez Ramírez, Dorada 92.5 FM y en Samaná, Tropical 99.9 FM.

El coronel Rodríguez junto a los comunicadores Priyanka Rodríguez, Miguel Sandoval, Anderson Rodríguez y Héctor Méndez. (Foto: Wilfraidi Rodríguez).

Resaltó que tienen un departamento técnico que se encarga de dar recomendaciones en lo que se refiere a salida de evacuaciones, salidas de emergencia y también el uso e instalación de aparatos eléctricos.

“Muchas veces no tenemos criterios de la instalación eléctrica y cuándo saturamos la conexión eléctrica; si tenemos por ejemplo una regleta, conectamos varios aparatos y el alto consumo de estos aparatos es que hacen que lleguen al caso de que se incendien los electrodomésticos”, explicó.

Destacó, en adición a esto, que para esta Semana Santa tenían 240 personas, entre ellos un promedio de 80 voluntarios, diseminadas en las principales salidas y avenidas de la ciudad desde el pasado Jueves Santo.

¡Comenta!
Clic para comentar

Dejar Un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ministerio de Interior y Policia

entrega tu arma ilegal

Publicidad Privada

Ministerio de Industria, Comercio y Mypimes (MICM)