Contacta con nosotros

Nacionales

Informan FARD realizó 24 misiones para sofocar incendios forestales en marzo

Publicado

en

Informan FARD realizó 24 misiones para sofocar incendios forestales en marzo

Por: Pedro Hernández.

InformadoRD, SANTO DOMINGO.- Durante el pasado mes de marzo, la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), realizó alrededor de 24 misiones, en 88 horas de vuelos para sofocar incendios forestales en la Cordillera Central.

La información la ofreció el coronel piloto As Benito Henríquez Taveras, de la Fuerza Aérea Dominicana (FARD), al tiempo de explicar que esas acciones se hicieron en apoyo al Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y al Ministerio de Medio Ambiente.

Taveras, fue entrevistado durante la cobertura especial “Nuestra Semana Santa 2023”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV, el canal Ruta 66; para el Cibao, Full 94.1 FM; en Santo Domingo, La Rocka 91.7 FM; en la región Este, Azúcar 89.1 FM; en Sánchez Ramírez, Dorada 92.5 FM y en Samaná, Tropical 99.9 FM.

“Estas operaciones solo tuvieron que ver con la sofocación de incendios forestales en nuestra Cordillera Central en marzo pasado, las que involucraron unos 96 miembros de la FARD, en el mes de marzo pasado”, de acuerdo con informó el oficial.

Sin embargo, manifestó que en un periodo del año se producen los incendios forestales como consecuencia de la sequía que ha venido afectando considerablemente al país, y en la que ha participado activamente la institución.

En ese mismo orden, informó que se hacen esfuerzos para la adquisición de cuatro helicópteros nuevos tipo “biturbina”, para ser utilizados en labores de anti fuego, en búsqueda y rescate en alta mar, los que tendría un ajo costo de operación.

¡Comenta!
Clic para comentar

Dejar Un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ministerio de Interior y Policia

entrega tu arma ilegal

Publicidad Privada

Ministerio de Industria, Comercio y Mypimes (MICM)