Contacta con nosotros

Internacionales

Juez en EE.UU. revoca la aprobación de píldora abortiva a nivel nacional

Publicado

en

Juez en EE.UU. revoca la aprobación de píldora abortiva a nivel nacional

[gpt3]rewrite this content and keep HTML tags

Juez en EE.UU. revoca la aprobación de píldora abortiva a nivel nacional

InformadoRD, WASHINGTON.- Un juez federal en Texas (EE.UU.) emitió este viernes un fallo revocando la aprobación de la píldora abortiva mifespristona a nivel nacional.

El juez federal Matthew Kacsmaryk ordenó hoy que se anulara la aprobación que la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA, en inglés) dio al fármaco en el año 2000.

El fallo, no obstante, da a los representantes legales del Gobierno de Joe Biden un periodo de una semana para apelar la decisión.

En el texto judicial, el juez alega que la FDA violó el procedimiento adecuado al dar su aprobación a la mifepristona y que no tuvo en cuenta las «impacto negativo» del fármaco en la salud de las personas que lo toman.

«La FDA falló por completo en considerar un aspecto importante del problema al omitir cualquier evaluación de los efectos psicológicos del fármaco o una evaluación de las consecuencias médicas a largo plazo del fármaco», escribió el juez Kacsmaryk en el documento.

La FDA dio su aprobación a la mifepristona como un método abortivo en 2000. Junto con el misoprostol, los dos fármacos son conocidos como la «píldora abortiva» o el aborto medicado.

Desde que la Corte Suprema de EE.UU. revocó el fallo Roe v. Wade, que protegía el acceso al aborto a nivel nacional en junio del año pasado, el uso de estas dos píldoras ha aumentado, de acuerdo con datos de la Instituto Guttmacher.

De acuerdo con el reporte de esta organización, los abortos medicados correspondieron en 2022 al 54 % de todos los abortos en el país.

aaca/szg

[/gpt

¡Comenta!
Clic para comentar

Dejar Un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ministerio de Interior y Policia

entrega tu arma ilegal

Publicidad Privada

Ministerio de Industria, Comercio y Mypimes (MICM)