Contacta con nosotros

Nacionales

Junta distrital instala oficina de planeamiento urbano y organización territorial

Publicado

en

El Limón: Junta distrital instala oficina de planeamiento urbano y organización territorial

EL NUEVODIARIO, EL LIMON, JIMANI.-La junta municipal de El Limón, provincia Independencia, dejó oficialmente abierta la Oficina de Planeamiento Urbano y Ordenamiento Territorial, la cual estará bajo la tutoría del ingeniero Pablo Heredia, quien cuenta con una vasta experiencia en el tema.

La instalación de la oficina es una necesidad para concretizar el ordenamiento que demanda el distrito municipal, dijo el director de la junta junicipal de El Limón, Eliazar Reyes Peguero, en presencia de representantes de unas cinco Juntas de Vecinos y líderes comunitarios que participaron del acto de apertura de la unidad de planeamiento urbano.

El edil citó las ventajas que tendrá la oficina para la comunidad y sensibilizó sobre algunas responsabilidades con las que tendrá que cumplir el ciudadano, a la hora de construir una vivienda, por ejemplo, con sumas dependiendo el valor y nivel de la vivienda o estructura.

“Este departamento lo creamos, primero, en cumplimiento a la ley 176-07 luego pensando en el ordenamiento y regulación de las normas establecidas y pensando en el desarrollo de nuestro distrito municipal, por ende de las familias que aquí habitamos”, dijo.

Con la instalación de la oficina, la Junta Municipal de El Limón, toma la delantera a los demás distritos de la zona, con lo cual, cumple con las exigencias de la Liga Municipal Dominicana y los demás organismos reguladores, que pedían se instale la unidad, que tendrá varios beneficios para la comunidad.

Reyes Peguero, dijo que su gestión se caracteriza por buscar el bienestar colectivo y la instalación de la unidad cumple con los requerimientos para enrumbar el distrito hacia la modernidad, en el entendido de que el gobierno local, es el encargado del ordenamiento y la formulación de políticas públicas de desarrollo sostenible.

Adujo, que el equipo de trabajo que estará a cargo de la oficina bajo las orientaciones del ingeniero Pablo Heredia, como expresión espacial de la política económica, social, ambiental y cultural de la comunidad, cumplirá con su rol de organizar y ordenar el territorio

¡Comenta!
Clic para comentar

Dejar Un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ministerio de Interior y Policia

entrega tu arma ilegal

Publicidad Privada

Ministerio de Industria, Comercio y Mypimes (MICM)