Contacta con nosotros

Nacionales

La ADESS informa que entregará 26 mil solicitudes de reemplazos de tarjetas

Publicado

en

La ADESS informa que entregará 26 mil solicitudes de reemplazos de tarjetas

El departamento de Comunicaciones de la Administradora de Subsidios Sociales indicó que los reemplazos comenzarán a entregarse a principios del mes de mayo.

InformadoRD, SANTO DOMINGO.-La Administradora de Subsidios Sociales (ADESS) informó que las tarjetas de reemplazos solicitadas por personas que fueron objeto de robo, pérdida o del deterioro de las mismas serán entregadas a partir de la primera semana del mes de mayo.

La ADESS, a través de su vocero institucional, Anthony Pérez, explicó que un total de 26 mil tarjetas serán distribuidas en las delegaciones provinciales y en los Puntos Gob. para dar respuesta a las personas que han estado demandando la entrega de estos plásticos y que hasta ahora no han podido ser satisfechas, debido a retrasos en su suministro por parte de los proveedores de estos medios de pago.

Pérez indicó que las solicitudes de reemplazo han coincidido con el cambio de tecnología de la tarjeta usada por más de un millón 600 mil personas, ya que para este año fue planificada la sustitución de la banda magnética por un nuevo plástico con chip electrónico, un elemento tecnológico que proveerá más seguridad y modernidad al medio con el que las personas beneficiarias de los programas sociales reciben sus subsidios por parte del Gobierno dominicano.

“Las tarjetas son fabricadas en el exterior a solicitud de la entidad de intermediación financiera, quienes entregan a la ADESS para que la ADESS distribuya a las personas que han solicitado reemplazos. El cambio de banda a chip se retrasó por el desabastecimiento de este dispositivo electrónico a nivel internacional y es de entender que los reemplazos deben ser con la nueva tarjeta con chip”, explicó el vocero de la ADESS.

El director de Comunicaciones de la institución gubernamental sostuvo, además, que para la primera semana del próximo mes de mayo las tarjetas estarán siendo entregadas a sus titulares en las Oficinas de Atención al Ciudadano (Delegaciones) diseminadas en todo el territorio nacional, así como también, en los Centros de Atención al Usuario o Puntos Gob. ubicados en las grandes del plazas del Distrito Nacional y del municipio Santo Domingo Este.

Entre los beneficios de la nueva tarjeta con chip electrónico resaltan la personalización del plástico, ya que ahora este llegará con el nombre de la persona titular impreso, lo que aporta mayor seguridad, así como el acceso a otros servicios, como son el transporte público masivo (OMSA, Metro y Teleférico) y la compra de medicamentos en las Farmacias del Pueblo, entre otros beneficios.

¡Comenta!
Clic para comentar

Dejar Un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ministerio de Interior y Policia

entrega tu arma ilegal

Publicidad Privada

Ministerio de Industria, Comercio y Mypimes (MICM)