Contacta con nosotros

Nacionales

La primera dama y la directora del Inaipi inauguran un CAIPI en Nagua

Publicado

en

InformadoRD, NAGUA. – La primera dama y presidenta del Gabinete de Niñez y Adolescencia (Gana-RD), Raquel Arbaje y la directora ejecutiva del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI), Besaida Manola Santana de Báez, encabezaron este viernes la inauguración del nuevo Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI) Las Quinientas, en Nagua, provincia María Trinidad Sánchez.

En el acto informaron, que en el nuevo CAIPI se les ofrecerán servicios integrales de calidad a 250 niños y niñas con edades de cero a cinco años y beneficiará, en adición a esto, a otros 368 infantes a través de la red de Centros de Atención Integral a la Infancia y la Familia (CAFI), para completar 618 los infantes beneficiados.

Arbaje saludó la ampliación de la cobertura de atención a los niños y niñas, que va también en beneficio de las familias y reafirmó la voluntad del Gobierno de velar por el bienestar de la niñez dominicana.

 

En tanto, Santana de Báez destacó que la puesta en servicios del nuevo CAIPI forma parte del plan de ampliación de centros, que impulsa el Gobierno para fusionar una importante cantidad de niños, niñas y familias que esperan ingresar en estos servicios integrales de calidad a través del modelo de atención que desarrolla el Inaipi.

En el acto también habló la gobernadora de la provincia, Gregoria Correa, quien resaltó el trabajo que desarrolla la pareja presidencial en favor de la primera infancia dominicana y en este caso, del municipio de Nagua.

Elizabeth Rodríguez, al dar las gracias en nombre de las madres beneficiadas, dijo que la apertura del CAIPI Las Quinientas lleva paz, porque ya cuentan con un lugar donde sus hijos recibirán atenciones que les permitirá tener un desarrollo pleno.

¡Comenta!
Clic para comentar

Dejar Un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ministerio de Interior y Policia

entrega tu arma ilegal

Publicidad Privada

Ministerio de Industria, Comercio y Mypimes (MICM)