Contacta con nosotros

Tecnología

¿La PS2 como armamento militar? Por esta razón Japón no quería exportarla en su lanzamiento.

Publicado

en

Hola soy Celeste, bienvenidos a nuestro programa de hoy, donde discutiremos una de las consolas más exitosas de todos los tiempos: la PlayStation 2. La PS2, lanzada hace 22 años, causó sensación en el mundo de los videojuegos con su gran potencia y características innovadoras. Sin embargo, también causó preocupación entre las autoridades japonesas debido a su potencial uso en el armamento militar. ¿Por qué Japón no quería exportar la PS2? Descubramos juntos.

El éxito de la PlayStation 2.

La PlayStation 2, sucesora de la exitosa PlayStation original, sorprendió a todos con su gran potencia y sus novedosas características, como su compatibilidad con discos DVD. Durante su lanzamiento, la demanda superó la oferta y la gente acampó en las tiendas durante días para conseguir una consola. En adición a esto, su unidad de DVD ayudó a impulsar el formato y su catálogo de juegos se expandió con el tiempo. Con más de 150 millones de unidades vendidas, la PS2 se convirtió en una de las consolas más exitosas de todos los tiempos.

El chip Emotion Engine y las preocupaciones militares.

El chip gráfico de la PS2, llamado «Emotion Engine», tenía una capacidad impresionante para procesar imágenes en 3D. Esto hizo que el gobierno japonés se preocupara por su potencial uso en sistemas de guiado de misiles y otros sistemas militares. El ministerio de comercio de Japón incluso obligó a sacar un permiso de exportación especial para la PS2, para evitar su uso en armamento militar.

El acuerdo de exportación con Sony

A pesar de estas preocupaciones, Sony logró llegar a un acuerdo con el gobierno japonés para poder exportar la PS2 a otros países. Sin embargo, ciertos países considerados peligrosos como Libia, Irán, Irak y Corea del Norte, no podían importar la consola sin permiso especial del gobierno.

Conclusión.

La PS2 fue una consola impresionante por su capacidad y su tecnología avanzada pero también causo preocupación en el gobierno japonés por su posible uso militar. Sin embargo, gracias a los esfuerzos de Sony, se logró exportar la consola y convertirse en un gran éxito en ventas y en su catálogo de juegos. Muchas gracias por escuchar nuestro programa de hoy, esperamos haber aclarado algunas de las dudas sobre la historia detrás de la PS2 y los motivos detrás de la política de exportación de Japón.

¡Comenta!
Clic para comentar

Dejar Un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ministerio de Interior y Policia

entrega tu arma ilegal

Publicidad Privada

Ministerio de Industria, Comercio y Mypimes (MICM)