Contacta con nosotros

Internacionales

Los haitianos celebran el Vía Crucis, a pesar del clima de inseguridad

Publicado

en

[gpt3]rewrite this content and keep HTML tags

InformadoRD, PUERTO PRINCIPE.- Varios miles de católicos haitianos hicieron este Viernes Santo el Vía Crucis en Puerto Príncipe y en varias ciudades de provincia, en un contexto marcado por el deterioro del clima de seguridad.

Vestidos con camisetas o camisas blancas con la imagen de María, los fieles católicos rezaron por los enfermos, por el país y por los barrios bajos bajo el peso de la inseguridad a lo largo del camino.

Este año, en Puerto Príncipe en particular, el número de personas ha disminuido en comparación con las grandes multitudes del año pasado. Niños, jóvenes y ancianos (y sobre todo mujeres) acuden desde distintos puntos de la ciudad para participar en esta tradicional celebración.

Cantos católicos y protestantes sonaron durante el recorrido desarrollado en algunas calles de Puerto Príncipe, pidiendo en algunas de las estrofas ayuda a Cristo en momentos de gran prueba.

Miembros de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas haitianas garantizaron la seguridad de la peregrinación a lo largo de la ruta que va de Cristo Rey a Champs de Mars reuniendo a católicos de diferentes parroquias del área metropolitana.

Al término de los festejos, los responsables se congratularon de la celebración tranquila del Vía Crucis pidiendo la paz en la paz. «Lo único que pedimos es la paz. Paz en las zonas obreras. Hay que acabar con las armas», afirmó uno de los sacerdotes participantes.

El Vía Crucis es un ritual que los católicos no negocian y en el que intentan participar a pesar de las situaciones de violencia que persisten desde hace cinco años.

Un clima de inseguridad marcado por la multiplicación de los casos de secuestro, ataques armados, robos y violaciones, en un país tomado como rehén por las bandas ante la inacción de las autoridades estatales, que esperan una intervención de la comunidad internacional para frenar el particular Vía Crucis que vive el país a mano de las pandillas.

[/gpt

¡Comenta!
Clic para comentar

Dejar Un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ministerio de Interior y Policia

entrega tu arma ilegal

Publicidad Privada

Ministerio de Industria, Comercio y Mypimes (MICM)