Contacta con nosotros

Internacionales

Macron y Xi piden continuar esfuerzos para lograr una solución sobre Ucrania

Publicado

en

Macron y Xi piden continuar esfuerzos para lograr una solución sobre Ucrania

InformadoRD, PARÍS.- Los presidentes de Francia y China, Emmanuel Macron y Xi Jinping, respectivamente, pidieron este miércoles continuar los esfuerzos para reducir la tensión en torno a Ucrania y solucionar la actual crisis por el diálogo.

Macron y Xi mantuvieron hoy una conversación telefónica en la que repasaron varias cuestiones internacionales y de la relación bilateral y en la que también se discutió la crisis sobre Ucrania.

El dirigente francés recalcó que la importancia del respeto a la soberanía y la integridad territorial ucranianas, señaló un comunicado del Elíseo.

Xi incidió en que las partes implicadas deben buscar una solución global “a través del diálogo y las consultas”, señaló la prensa oficial china.

En adición a esto, el dirigente chino alabó la acción de Francia y Alemania dentro del llamado Formato de Normandía (integrado también por Rusia y Ucrania), que busca aplicar los Acuerdos de Minsk para la solución del conflicto en la región ucraniana del Donbás.

Ambos se comprometieron a intensificar sus esfuerzos para lograr en Viena un acuerdo sobre el programa atómico de Irán y que ese país “respete plenamente sus obligaciones nucleares”, añadió el Elíseo.

Macron también recordó las expectativas de Francia y la Unión Europea de que China ratifique varias convenciones de la Organización Internacional del Trabajo , en particular una sobre el trabajo forzado, dentro de su “preocupación sobre la situación en Xinjiang”, la región china donde se han multiplicado las denuncias de violaciones de los derechos humanos contra la minoría uigur.

Ambos jefes de Estado acordaron continuar sus acciones comunes contra el cambio climático, la conservación de la biodiversidad, la sanidad mundial y la gestión de la deuda de los países más vulnerables, agregó el Elíseo.

¡Comenta!
Clic para comentar

Dejar Un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ministerio de Interior y Policia

entrega tu arma ilegal

Publicidad Privada

Ministerio de Industria, Comercio y Mypimes (MICM)