Contacta con nosotros

Entretenimiento

Mahomes se declara listo para el juego de campeonato

Publicado

en

Patrick Mahomes terminó el viernes una semana completa de práctica con su tobillo derecho lesionado, y el entrenador de los Kansas City Chiefs, Andy Reid, declaró que su mariscal de campo All-Pro está listo para el juego de campeonato de la AFC contra los Cincinnati Bengals.

Mahomes sufrió un esguince en la parte alta del tobillo en el primer cuarto de la victoria de la ronda divisional de la semana pasada sobre Jacksonville, y regresó después del medio tiempo para pulir la victoria. Eso envió a los Chiefs a su quinto juego de campeonato consecutivo de la AFC, donde se enfrentarán a los campeones de la AFC Norte el domingo por la noche en una revancha de la derrota en tiempo extra del año pasado ante los Bengals.

“Se ve bien”, dijo Reid. “Quiero decir, se está moviendo bien. Va a salir a jugar”.

Mahomes ha tenido quizás su mejor temporada, lanzando para 5,250 yardas, el máximo de su carrera, con 41 pases de touchdown, líder en la liga, y obtuvo 49 de 50 votos de primer lugar en la votación All-Pro. También se encuentra entre los cinco finalistas al MVP de la liga.

“Siento que todavía puedo hacer muchas cosas”, dijo esta semana. “Veremos a medida que nos acerquemos más y más, y lo veremos durante el juego. No puedes hacer exactamente lo que vas a hacer en esos momentos del juego (en la práctica), pero todo lo que puedo hacer es prepararme de la mejor manera posible y luego, cuando entremos en el juego, esperas que la adrenalina se hace cargo”.

Mahomes prometió jugar desde el momento en que los Chiefs vencieron a los Jaguars el pasado sábado por la noche, subió al podio justo afuera del vestuario de Kansas City y proclamó que su tobillo se sentía mejor de lo esperado. Mahomes comenzó el tratamiento esa noche y un examen de resonancia magnética preventivo realizado al día siguiente no mostró daños estructurales.

Su tobillo derecho no estaba más vendado que el izquierdo cuando Mahomes se dirigió al campo de práctica bajo techo el miércoles y jueves. Estaba rebotando como si nada estuviera mal el viernes para un entrenamiento final al aire libre.

“Nos estamos preparando para Patrick Mahomes como si estuviera al 100 por ciento”, dijo el corredor de pases de los Bengals, Sam Hubbard, “porque estoy seguro de que jugará al 100 por ciento. Eso es todo lo que puedes hacer.»

Los Chiefs han sido tímidos sobre su plan de juego para Cincinnati, que los ha derrotado tres veces en los últimos 13 meses, incluido el fatídico juego por el título de la AFC en enero pasado. Pero hay una buena posibilidad de que Reid y el coordinador ofensivo Eric Bieniemy lo modificaran para proteger a Mahomes, quien es asombroso cuando se trata de extender jugadas con su habilidad de codificación.

Mahomes ha lidiado con muchas lesiones en los últimos años, y esta no es la primera vez que sucede en el escenario de los playoffs.

Hace dos años, Mahomes fue incluido en el protocolo de conmociones cerebrales durante una victoria divisional sobre los Browns, aunque regresó la semana siguiente para llevar a Kansas City a una victoria por el título de la AFC sobre Buffalo. Mahomes también estaba lidiando con el dedo del pie de césped, que dijo esta semana fue la lesión más dolorosa por la que ha jugado durante su tiempo en la NFL.

Mahomes terminó operándose después de que los Chiefs perdieran ante Tampa Bay en el Super Bowl.

Tengo mucha gente buena a mi alrededor en todas partes”, dijo Mahomes, quien elogió al cuerpo técnico de los Chiefs junto con su entrenador personal, Bobby Stroupe. “Hemos hecho muchas cosas de tobillo, rodilla y pie, especialmente después de las últimas lesiones que he tenido. Creo que eso me preparó para recuperarme rápidamente aquí y poder estar en un buen lugar”.

Mahomes también ha recibido el apoyo de jugadores de toda la liga, incluido el mariscal de campo de los Buccaneers, Tom Brady.

“Tengo una buena relación con él ahora y me da muchos consejos”, dijo Mahomes. “¿Por qué no querrías aprender de la CABRA? Entonces, cada vez que alguien así quiera darme un consejo, lo aceptaré, y es genial ver a los muchachos que has visto crecer toda tu vida poder hablar contigo en ese tipo de plataforma”.

¡Síguenos en nuestras redes!

¡Comenta!
Clic para comentar

Dejar Un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ministerio de Interior y Policia

entrega tu arma ilegal

Publicidad Privada

Ministerio de Industria, Comercio y Mypimes (MICM)