Contacta con nosotros

Nacionales

Manuel Pantalio solicita a Luis Abinader declarar el 28 de diciembre como un día festivo nacional

Publicado

en

Manuel Pantalio solicita a Luis Abinader declarar el 28 de diciembre como un día festivo nacional

InformadoRD, MONTE PLATA.-  El alcalde de Bayaguana, Manuel Pantalio, llamó al presidente de la República Luis Abinader y al Congreso Nacional para que declaren el 28 de diciembre como “un día festivo nacional”, en conmemoración al Santo Cristo de los Milagros.

Pantalio considera que con la construcción del Santuario Santo Cristo de los Milagros, el cual mueve miles de feligreses forma parte del desarrollo de Bayaguana, en adición a esto, de que ya es una tradición que este día sea festivo en este municipio y solicita al presidente Abinader declararlo a nivel nacional como otras festividades religiosas.

Sostuvo que las visitas y peregrinación que realizan los creyentes en Bayaguana, como también lo hacen en Higüey y La Vega, es una oportunidad para que este municipio pueda desarrollarse y salir del nivel de pobreza en que se encuentra, con mayor integración del Gobierno y alianzas con el sector público y privado.

Señaló que el municipio necesita más infraestructura, la terminación de las carreteras Guerra-Bayaguana y Bayaguana-El Puerto, que conectará con la región Este.

Manuel Pantalio constató que trata de hacer de Bayaguana un municipio modelo pero que la alcaldía recibe un presupuesto de 5 millones 300 mil pesos mensual, y no es suficiente para hacer todo lo que desea en las diferentes zonas y sectores de esta demarcación.

¡Comenta!
Clic para comentar

Dejar Un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ministerio de Interior y Policia

entrega tu arma ilegal

Publicidad Privada

Ministerio de Industria, Comercio y Mypimes (MICM)