Contacta con nosotros

Internacionales

Más de 1,5 millones se identifican como minoría sexual en Inglaterra y Gales

Publicado

en

InformadoRD, LONDRES.-Más de 1,5 millones de personas en Inglaterra y Gales, el 3,2 % de la población adulta, se declara homosexual, bisexual o parte de otra minoría sexual, más de la mitad de ellos entre los 16 y 34 años, de acuerdo con datos del censo nacional divulgados este miércoles.

Los residentes de Inglaterra y Gales respondieron por primera vez en el censo de 2021 preguntas sobre su identidad sexual, datos que la Oficina Nacional de Estadística británica (ONS, en inglés) ha analizado de manera anónima.

En la franja de edad entre los 16 y los 24 años, el 6,9 % se declara dentro de una minoría sexual, y el 1 % se declara transexual. Más del 9 % de las mujeres en ese grupo se declaran no heterosexuales.

En conjunto, 830.000 mujeres se declaran homosexuales, bisexuales o transexuales, frente a 706.000 hombres, una diferencia que de acuerdo con la ONS es mayor que la que existe entre hombre y mujeres en la población general.

En otros grupos de edad, los porcentajes de no heterosexuales se reducen: el 5,6 % entre los 25 y los 34 años; el 3,5 % entre los 35 y los 44; el 2,4 % entre los 45 y los 54; el 1,6 % entre los 55 y los 64, y el 0,8 % entre los 65 y los 74.

Distritos de Londres como Lambeth, Southwark, Hackney e Islington, así como áreas que cuentan con “una o más universidades”, están entre las zonas con mayor proporción de personas identificadas como minoría sexual, de acuerdo con la ONS.

¡Comenta!
Clic para comentar

Dejar Un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ministerio de Interior y Policia

entrega tu arma ilegal

Publicidad Privada

Ministerio de Industria, Comercio y Mypimes (MICM)