Nacionales
Mérido Torres solicitará licencia de su cargo a Abinader para demostrar “que soy inocente”

Mérido Torres solicitará licencia de su cargo a Abinader para demostrar «que soy inocente»
InformadoRD, SANTO DOMINGO.- El director ejecutivo de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado (UTECT), Mérido Torres, anunció este martes que solicitará una licencia del cargo al presidente Luis Abinader con la finalidad de demostrar que no tiene nada que ver con lo que llamó «señalamientos difamatorios e injuriosos» en el caso Calamar.
El funcionario hace el anuncio luego de que la directora de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, le recomendara la semana pasada que renunciara por su nombre sonar en el citado caso.
Mediante una rueda de prensa, Torres también dijo que se ha hecho una campaña «sucia» en su contra y que en lo adelante se irá a su oficina privada de abogados «a limpiar mi nombre y el honor de mi familia, el cual es innegociable para mí y para mi familia».
«En toda mi vida siempre he actuado de cara al sol, como profesional del derecho y como servidor público, por lo que hoy anuncio que voy a proceder a solicitar al señor presidente de la República, Luis Abinader Corona, una licencia de nuestro cargo como director ejecutivo de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado, a los fines de demostrar que soy inocente ante esos señalamientos difamatorios e injuriosos», informó Torres.
El también aspirante a la Alcaldía por Santo Domingo Este reconoció que su nombre aparece en la Operación Calamar, pero «en calidad de abogado apoderado por la familia del señor Moisés Reyes o Ben, para que nuestra oficina privada llevara una demanda en Justiprecio en contra del Estado en el 2017, caso en el cual obtuvimos sentencia favorable para nuestros clientes en el Tribunal Superior Administrativo y el Estado procedió en 2020 a pagar a la familia que le habían expropiado los terrenos; y de la cual recibí el pago de mis honorarios profesionales como abogado».
Torres recordó que también es mencionado en el abultado expediente sobre una recuperación que realizó la Fiscalía de la Provincia Santo Domingo en la avenida España, sobre un proceso judicial llevado por su bufete de abogados, en el cual fue apoderado por las demandantes en fecha 21 de junio de 2016 y el 20 de febrero de 2017.
Al respecto, sostuvo que el mismo fue realizado conforme a los procedimientos legales, por lo que un informe hecho mediante una investigación de la Dirección de Ética Gubernamental, en virtud a una denuncia hecha por la parte demandada, «establece que no hubo falta administrativa» de parte de su persona.
Con relación a la denuncia presentada en la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental, sobre supuesto abuso de poder y prevaricación en la UTECT, informó que un grupo de empresarios amigos «decidieron apoyarme económicamente en mi condición de precandidato a alcalde del municipio Santo Domingo Este, por lo que me prepararon una actividad de recaudación de fondos en el mes de noviembre del 2022, y algunos colaboradores decidieron participar de manera voluntaria».
Así mismo, denunció que ha sido víctima de una «campaña sucia, de difamación e injuria, por lo que anuncio que procederé legalmente en los tribunales contra quienes han mancillado mi buen nombre y nuestro honor, difamándome a mí y a mi familia».
Dijo estar confiado en sus actuaciones en su vida personal, profesional, pública y privada y concluyó haciendo suyo un reconocido versículo bíblico.
«Y como soy un hombre de Dios, me despido citando las santas escrituras en el libro de Juan Capítulo 8 versículo 32 … ¡¡¡¡Y conoceréis la verdad, y la verdad os realizará libres!!!!».