Contacta con nosotros

Tecnología

Mighty la alternativa a Chrome ejecutable desde la nube y consume “10 veces menos memoria RAM”

Publicado

en

Ejecutar juegos en la nube puede ser una gran idea, así lo demuestra Google Stadia y Xbox Cloud ¿Puede ocurrir lo mismo con los navegadores? Es algo que plantea Mighty, un navegador fork de Chrome en la nube que promete no consumir más de 500 MB de RAM.

En los últimos años Chrome se ha convertido en la app por excelencia para todo tipo de navegación. Decenas de aplicaciones web se ejecutan desde ahí, sumémosle a esto el tiempo que pasamos en redes sociales u otras plataformas. Sin embargo, es una de las apps que más recursos consume.

Menos de 500 MB de RAM

La propuesta de Mighty es un navegador que se ejecuta en los servidores de la compañía. A cambio, el usuario sólo recibe en su ordenador un streaming de la app para que no se consuman recursos del dispositivo del cliente. Es decir, no extrae recursos más allá de los necesarios para ejecutar el streaming. De acuerdo con sus creadores, unas 10 veces menos que Chrome y no más de 500 MB de RAM.

Mighty dice que ofrece a los usuarios 16 GB de memoria dedicada, procesadores Intel Xeon duales con hasta 16 vCPU y GPU NVIDIA. Lo que el usuario va a tener que poner de su parte es la conexión a Internet decente.

Existen ventajas extra al usar Mighty, más allá del ahorro en RAM. El no necesitar tanta potencia de procesamiento también puede significar un consumo menor de energía, especialmente en portátiles por ejemplo. Por otro lado, es un navegador que se está ejecutando en la nube, por lo que podemos apagar la computadora sin que el navegador con todo el trabajo y las pestañas abiertas se cierre.

La parte negativa aquí puede ser el tema de la privacidad. Por mucha seguridad y privacidad que Mighty pueda prometer, los datos siguen estando fuera del dispositivo del usuario y almacenados en servidores externos. Todo el trabajo, documentos privados, contraseñas y uso del navegador está en servidores externos. Depende aquí de cada persona si confía o no.

De momento Mighty aún está en una fase beta y se está desplegando lentamente en ubicaciones geográficas específicas. Por ahora en California y Nueva York para estar cerca de los servidores y así reducir la latencia. ¿Su precio? Aún no está claro del todo, aunque en HackerNews han indicado que tantean los 30 dólares mensuales. Si uno trabaja esencialmente en apps del navegador, con Mighty puede tener potente ordenador dentro de un notebook, una tablet o un Chromebook por ejemplo.

Vía | 9to5google Mighty X

¡Comenta!
Clic para comentar

Dejar Un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad Privada

Ministerio de Industria, Comercio y Mypimes (MICM)