Contacta con nosotros

Economía

Ministerio de la Vivienda y Universidad Católica firman acuerdo

Publicado

en

Santo Domingo.- El Ministerio de la Vivienda y Edificaciones (MIVED) y la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) firmaron un acuerdo interinstitucional de colaboración mutua, mediante el cual los colaboradores del MIVED tendrán la oportunidad de acceder al desarrollo académico, investigación y capacitación que ofrece la universidad.

Dentro de los objetivos específicos que establece el acuerdo, las dos instituciones podrán realizar intercambios de personal académico y administrativo para programas específicos, pasantías por parte de estudiantes de la universidad dentro de esa institución, y descuentos de hasta un 15% sobre el crédito o costo total del cuatrimestre en favor de los colaboradores del MIVED para las ofertas académicas de la UCSD.

Así mismo, la Universidad Católica Santo Domingo se compromete a brindar acceso a los centros de servicios tales como: El Centro Odontológico, Centro de Rehabilitación y Centro de la Investigación y Ciencias de la Familia, a colaboradores del Ministerio de la Vivienda.

“Agradecemos infinitamente la colaboración de la Universidad Católica Santo Domingo, y su rector Monseñor Ramón Benito Ángeles Fernández, por permitirnos colaborar con la formación de los profesionales del mañana y aportar al crecimiento de esta honorable e importante universidad de nuestro país”, informó por su parte Carlos Bonilla, ministro de la Vivienda y Edificaciones.

“Este convenio que hoy firmamos será una experiencia formidable para los colaboradores del MIVED en el campo de su carrera, ayudando a realizar mejor lo que hacemos, y a la vez nos permite realizar intercambios de conocimientos y mejores prácticas, programas y pasantías entre las dos instituciones”, recalcó el ministro Bonilla.

Por su parte, Monseñor Benito Ángeles agradeció a Carlos Bonilla, ministro de la Vivienda y Edificaciones por la firma de este convenio: “me da mucho gusto de que ustedes hayan tenido la delicadeza de venir a nuestra alma mater a firmar este acuerdo, este hecho me hace sentir más comprometido; en todos las instituciones necesitamos colaborares con criterio de pensamiento productivo, creativo, innovador y al mismo tiempo de respuesta social”.

El Rector opinó que las instituciones deben tener personas que piensen, proyecten, para mirar más allá del pragmatismo de la vida diaria: “porque todos tenemos ese peligro de quedarnos en el día a día, nosotros como profesionales, educadores y el ámbito de servicio público y nacional, hemos de mirar más allá, porque hemos de trascender el pensamiento, la visión, la innovación, la creatividad y todos los que nos vaya a colaborar para el mayor alcance de la excelencia de un servicio que definitivamente va a depender de la capacidad que tenga nuestro personal, tanto nosotros en el ámbito de la Universidad como la institución MIVED en el orden de permanente y constante servicio en su vocación propia y tambien en lo que es su objetivo fundamental”.

El acuerdo fue encabezado y firmado por el ministro Carlos Bonilla, en representación del MIVED, y Monseñor Dr. Ramón Benito Ángeles Fernández, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo y Rector de la Universidad Católica Santo Domingo, en representación de la misma.

El mismo se dio lugar en el Salón Oval de la Universidad, con la presencia del Sr. Joan Julia, Viceministro Administrativo y Financiero del MIVED., Emil Medina, Director de Obras Gubernamentales y Comunitarias., Dahianny Soto, Encargada de Evaluación del Desempeño y Capacitación, Claudio Sthephan, Director Jurídico, Patricia Peynado, Directora de Recursos Humanos. Entretanto que, de parte de la UCSD, estuvieron presentes, entre ellos: el Rvdo. P. Dr. José Luis de la Cruz, Vicerrector Ejecutivo de la UCSD., el Lic. Francisco Cruz Pascual, Vicerrector de Investigación, relación y Aseguramiento de la Calidad, la Dra. Celsa Albert, Directora de la Dirección de Postgrado y Educación Continuada de la UCSD, la Lic. Dilenia Lizardo, coordinadora de la Unidad de Relaciones Interinstitucionales Becarios y Egresados, Jimmy Lambertus, Director de Tecnología de la Información y Comunicación, Lic. Edwin López, Coordinador Técnico de Rectoría, el diácono, Rafael Díaz, director administrativo de la UCSD, entre otros.

La Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) es una institución sin fines de lucro, dedicada a una filosofía cristiana a través de la educación superior, perteneciente a la Iglesia Católica, de acuerdo con las disposiciones de la Ley 390, publicada en la Gaceta Oficial No. 5976, de fecha 28 de noviembre de 1934, que reconoció la Personalidad Jurídica de la Iglesia Católica y todas las Congregaciones y Sociedades dependientes ‘de ella, ratificada en el Concordato entre la Santa Sede y la República Dominicana el 15 de julio de 1954 (Gaceta Oficial No. 7720, del 21 de julio de 1954) y de acuerdo al artículo XXIV de dicho Concordato.

El Ministerio de la Vivienda y Edificaciones (MIVED), en fecha primero (1ro.) del mes de agosto del año dos mil veintiuno (2021), el Poder Ejecutivo dispuso la promulgación de la Ley No. 160-21, que crea el Ministerio de la Vivienda, Hábitat y Edificaciones (MIVHED), organismo de derecho público facultado para establecer las políticas, principios, programas, planificación, estrategias e instrumentos en materia de vivienda, hábitat, asentamientos humanos dignos, la construcción de edificaciones del Estado dominicano, así como los equipamientos que resulten necesarios para el interés general de la Nación, de acuerdo con lo dispone el artículo 1ro. de la citada ley.

¡Síguenos en nuestras redes!

¡Comenta!
Clic para comentar

Dejar Un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ministerio de Interior y Policia

entrega tu arma ilegal

Publicidad Privada

Ministerio de Industria, Comercio y Mypimes (MICM)