Contacta con nosotros

Nacionales

Ministro de Salud debería renunciar

Publicado

en

Ministro de Salud debería renunciar

InformadoRD, SANTO DOMINGO.-La diputada por la provincia María Trinidad Sánchez, Priscila D ‘Oleo, advirtió que la responsabilidad por las muertes de más de 2,900 infantes en la RedPública de Salud recae sobre el Ministerio de Salud Pública, razón por la cual entiende que el titular de esa cartera, debería analizar su gestión.

La diputada confirmó que “estas criaturas no pueden morir dos veces, primero por posibles negligencias y segundo por la indiferencia de las autoridades que están obligadas por un mandato constitucional a darle salud de calidad a todos los dominicanos”.

“La vida en República Dominicana parecería ser que se ha quedado solo en discusión entretanto que todavía prevalece un irrespeto a ella y a la dignidad que merecen los seres humanos”, confirmó D ‘Oleo.

Asimismo, la legisladora dijo que “el Ministro de Salud debería ahondar, ya que esta falla grave se constituye en una razón muy poderosa para que el Ejecutivo tome medidas con los principales responsables del Sistema de Salud de la República Dominicana, así como a los subalternos que tienen a su cargo los hospitales que han sido el epicentro de estas muertes, como es el caso de la maternidad de Los Mina, donde solo en un mes murieron 34 infantes”.

“Si esto no es razón suficiente para que el Ejecutivo tome medidas drásticas estaremos frente a unos de los mayores ejercicios de irresponsabilidad e irrespeto a la vida en los últimos 30 años”, afirmó.

¡Comenta!
Clic para comentar

Dejar Un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ministerio de Interior y Policia

entrega tu arma ilegal

Publicidad Privada

Ministerio de Industria, Comercio y Mypimes (MICM)