Contacta con nosotros

Internacionales

Ministros debaten cómo mejorar movilidad y conectividad en Latinoamérica

Publicado

en

Ministros debaten cómo mejorar movilidad y conectividad en Latinoamérica

[gpt3]rewrite this content and keep HTML tags

InformadoRD, BUENOS AIRES.- Ministros de Transporte y otras altas autoridades de países de Latinoamérica debatieron este martes en Buenos Aires, en un encuentro organizado por el Foro Internacional de Transporte y el Gobierno de Argentina, cómo mejorar la movilidad y la conectividad regional.

El segundo Diálogo de Alto Nivel sobre Transporte en América Latina y el Caribe contó con la participación de altos representantes gubernamentales de Argentina, Brasil, Chile, República Dominicana, Jamaica y Uruguay.

También estuvieron presentes el secretario general del Foro Internacional de Transporte, Young Tae Kim y representantes de CAF Banco de Desarrollo de América Latina, del Banco Interamericano de Desarrollo y de la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte.

«Este es el segundo diálogo regional para Latinoamérica, que genera un gran valor porque refleja la mayor capacidad de las autoridades regionales en torno a los principales desafíos del transporte de la región. Tengo confianza en que las discusiones sobre movilidad urbana, transporte de carga y fluvial serán más que fructíferas», sostuvo Young Tae Kim.

Los debates en Buenos Aires se centraron en cómo lograr un transporte urbano de pasajeros más inclusivo y sostenible, cómo fomentar el transporte multimodal de mercancías en la región para aumentar la competitividad de las exportaciones de América Latina y el Caribe, cómo mejorar los flujos de mercancías y de pasajeros en la región a través de las vías navegables.

En el cierre del encuentro, el presidente argentino, Alberto Fernández, abogó por «pensar la región como un todo» y no desde la individualidad de cada país porque, constató, ésta última es una visión «insuficiente».

Fernández sostuvo que la necesidad en América de conectar el Atlántico y el Pacífico es «imperiosa» y requiere de una «gran inversión» por parte de los Estados.

«No puede ser que en América Latina la única forma de pensar cómo unir los dos océanos siga siendo el estrecho de Magallanes o el Canal de Panamá. Tenemos que buscar otros caminos y vías y construirlos en conjunto», afirmó el mandatario argentino.

[/gpt

¡Comenta!
Clic para comentar

Dejar Un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ministerio de Interior y Policia

entrega tu arma ilegal

Publicidad Privada

Ministerio de Industria, Comercio y Mypimes (MICM)