Contacta con nosotros

Nacionales

Muerte de 72 bebés en hospital de Los Mina genera desaliento y es “desgarrador”

Publicado

en

Muerte de 72 bebés en hospital de Los Mina genera desaliento y es “desgarrador”

Editorial de END: Muerte de 72 bebés en hospital de Los Mina genera desaliento y es “desgarrador”

InformadoRD, SANTO DOMINGO.- El periódico El Nuevo Diario, a través de su Editorial de este jueves, muestra indignación por la espantosa noticia del fallecimiento de 72 recién nacidos en el hospital materno infantil San Lorenzo de Los Mina, en Santo Domingo Este, acontecimiento que este diario califica de “una cifra profundamente desgarradora”.

Nuestra nota editorial asegura, además, que lo sucedido genera un desaliento sobre la calidad del sistema de salud que impera en la República Dominicana.

“Y, supone, igual un nivel de insensibilidad sorprendente. Que esto ocurra y que el país se entere por una denuncia en los medios de comunicación es más preocupante”, expone el editorialista.

Añade que la conclusión de este lúgubre sucedo es de que cada día se muere un bebé en el referido hospital enclavado en el populoso sector de Los Mina, sin que se produzca una reacción del sistema que debe encender las alertas.

“Hay que establecer responsabilidades y ellas no pueden quedar resueltas con algún cambio de funcionario”, expone la opinión.

Con dejo de desilusión el editorial de El Nuevo Diario asegura que “No es posible que esto ocurra y que no haya una reacción para evitar que más niños sigan muriendo”.

 

¡Comenta!
Clic para comentar

Dejar Un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ministerio de Interior y Policia

entrega tu arma ilegal

Publicidad Privada

Ministerio de Industria, Comercio y Mypimes (MICM)