Contacta con nosotros

Nacionales

Omar Fernández asegura proyecto ley de fideicomisos perimió y debe ser reintroducido 

Publicado

en

Omar Fernández asegura proyecto ley de fideicomisos perimió y debe ser reintroducido 

InformadoRD, SANTO DOMINGO. – El vocero del bloque de los diputados del partido Fuerza del Pueblo, Omar Fernández, constató este viernes que el proyecto de ley de fideicomisos públicos perimió al concluir la legislatura ordinaria la dedianoche del jueves, razón por la cual debe ser reintroducido. 

Durante un encuentro con periodistas en la sede del Congreso Nacional, el legislador por la capital detalló que debido a que la legislación ordinaria concluyó el jueves, los proyectos en los que el tiempo no alcanzó para conocerlos no puerden continuar su curso. 

“Los proyectos que no se pudieron terminar de conocerse en la legislatura que concluyó en el día de ayer (jueves) a la medianoche, han perimido, incluido el proyecto de ley de fideicomisos públicos, la ley de deportes que se aprobó a penas ayer en la Cámara de Diputados y otros proyectos importantes que no dio el tiempo en el Senado para que se conocieran antes de ayer a la medianoche”, afirmó  el congresista. 

El controversial proyecto de ley de fideicomisos públicos fue refrendado en dos lecturas en el Senado de la República, donde deberá volver a ser discutido luego de las modificaciones realizadas por los diputados, quienes también lo aprobaron en medio de intensos debates con las bancadas opositoras, pero que conforme a Omar Fernández, debe ser introducido como un proyecto nuevo.

Fernández se mostró esperanzado en que puedan aprobar los proyectos pendientes en la legislatura extraordinaria que solicitó el Poder Ejecutivo hasta el 15 de febrero, poniendo como ejemplo el de reforma a la Ley de Régimen Electoral.

Dijo que la Junta Central Electoral necesita garantías para administrar los procesos comiciales que se avecinan, así como para perseguir y sancionar los delitos electorales que se puedan presentar.   

¡Comenta!
Clic para comentar

Dejar Un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ministerio de Interior y Policia

entrega tu arma ilegal

Publicidad Privada

Ministerio de Industria, Comercio y Mypimes (MICM)