Contacta con nosotros

Nacionales

Onamet anuncia vaguada generará lluvias en gran parte de RD

Publicado

en

Onamet anuncia vaguada generará lluvias en gran parte de RD

InformadoRD, SANTO DOMINGO.-  La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que se esperan fuertes aguaceros para este miércoles en gran parte del país, debido a una  vaguada que incidirá en que las lluvias continúen, acompañadas de ráfagas de viento, fuertes tronadas y tormentas eléctricas.

De acuerdo con el organismo, estas precipitaciones ocurrirán principalmente sobre las regiones norte, noreste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), Valle del Cibao, cordillera Central y la zona fronteriza.

Sin embargo, se prevé en el transcurso de la noche las lluvias estarán disminuyendo de manera gradual, pero con aguaceros dispersos y tronadas aisladas en poblados de la costa Atlántica y áreas aledañas.

Entretanto que, mañana jueves, la vaguada provocará desde tempranas horas precipitaciones dispersas y tronadas en provincias del este y noreste del país, que irán incrementando en la tarde y propagándose hacia otros puntos en el sureste, Valle del Cibao y la cordillera central, donde se esperan aguaceros, tronadas y ráfagas de viento aisladas.

En cuanto a las condiciones marítimas, Onamet recomendó en las dos costas del país, (Atlántica y caribeña), navegar con precaución próximo al perímetro costero, sin aventurarse mar adentro.

Con respecto a las temperaturas, estas se mantendrán cálidas durante el día y agradables en la madrugada, especialmente en áreas montañosas.

Pronóstico Local

En el Gran Santo Domingo la temperatura máxima oscilará entre los  31 °C y 33, en cambio, la mínima se mantendrá entre los 21 °C y 23 °C.

¡Comenta!
Clic para comentar

Dejar Un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ministerio de Interior y Policia

entrega tu arma ilegal

Publicidad Privada

Ministerio de Industria, Comercio y Mypimes (MICM)