Contacta con nosotros

Nacionales

Opiniones divididas en el Congreso tras destitución director del Hospital San Lorenzo de Los Mina

Publicado

en

Opiniones divididas en el Congreso tras destitución director del Hospital San Lorenzo de Los Mina

Opiniones divididas en el Congreso tras destitución director del Hospital San Lorenzo de Los Mina

InformadoRD, SANTO DOMINGO.- La destitución de Leonardo Aquino, director del Hospital Materno Infantil San Lorenzo de los Mina, después de que en ese centro se registraran sólo en el mes de febrero 34 muertes de neonatos ha dividido las opiniones de los legisladores en el Congreso Nacional.

La diputada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y vicepresidenta de la Comisión de Salud en la Cámara de Diputados, María Mercedes Fernández, manifestó este jueves que suspender al director de este centro no es la solución al problema.

Fernández explicó que lo primero que debieron hacer las autoridades fue un examen exhaustivo para determinar que fue lo que sucedió y determinar si es la sala de parto o la de pediatría donde está la bacteria que provoca las muertes de los recién nacidos.

Asimismo señaló que en ese hospital se debe hacer un estudio epidemiológico e intervenirlo y trasladar a los niños y parturientas a otros centros hasta que se determine qué tipo de bacteria es.

«No hay una política pública dirigida a que le puedan decir al país que está pasando y no es suspendiendo al director porque el que llegue va a encontrar el problema», recalcó la legisladora.

De su lado, el diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ramón Ceballos, consideró que desvincular al director y la encargada del área de neonatología no es la solución ante lo ocurrido.

Mientras el diputado por el partido Frente Amplio, Juan Dionicio Restituyo, saludó esta medida tomada por las autoridades, al tiempo que dijo que esa decisión debió tomarse desde antes.

El legislador calificó de alarmante que en un solo hospital del país en solo tres meses se hayan registrado 74 muertes de neonatos.

En ese orden señaló que, «Yo creo que no solamente es el director de ese centro, el director del Servicio Nacional de Salud, sino el ministro de salud y el Colegio Médico», los que debieron ser destituidos.

Restituyo agregó que una de las dificultades que enfrentan las comisiones en la Cámara de Diputados, es que deben esperar ser apoderadas, algo que debe ser modificado en los estatutos.

¡Comenta!
Clic para comentar

Dejar Un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ministerio de Interior y Policia

entrega tu arma ilegal

Publicidad Privada

Ministerio de Industria, Comercio y Mypimes (MICM)