Contacta con nosotros

Economía

Poder Ejecutivo está compelido a extender legislatura

Publicado

en

Santo Domingo.- Con la reciente aprobación en segunda lectura del proyecto de Ley que regulará los fideicomisos públicos, el Poder Ejecutivo está compelido a extender la actual legislatura ordinaria que concluye este doce de noviembre.

La pieza que fue propuesta por el Poder Ejecutivo, logró su aprobación este jueves tras haber sido aprobada en primera lectura el pasado lunes y considerada como ley ordinaria.

Como alternativa, El Senado debería convocar a una sesión extraordinaria en horas de la tarde noche cosa poco común pero posible.

De lo contrario, se deberá recurrir a la urgencia la que a su vez se conjugaría con el proyecto de Ley de Reforma Electoral que resalta en iguales términos debido a la cercanía del proceso de elecciones convocado para el año 2024.

El presidente de la Cámara de Diputados auguró la extensión aunque se reservó a dar el dato por considerar que le correspondía al presidente Luis Abinader.Sobre el fideicomiso

El presidente de la comisión que estudió la propuesta de ley de fideicomiso público, Frank Paulino, señaló que entre las ventajas de los fideicomisos que las deudas contraídas no serán del Estado y que los bienes seguirán perteneciendo al erario público.

Su homólogo, Bertico Santana dijo que se busca dotar al Estado de un marco normativo que fortalezca la inversión pública.

Con la ley se pretende ejecutar obras o proyectos de infraestructura, en adición a esto de servicios de interés colectivo bajo la tutela de fideicomitantes con capacidad operativa en los sectores involucrados.

Recibió reiteradamente la negativa de los bloques opositores.

¡Síguenos en nuestras redes!

¡Comenta!
Clic para comentar

Dejar Un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ministerio de Interior y Policia

entrega tu arma ilegal

Publicidad Privada

Ministerio de Industria, Comercio y Mypimes (MICM)