Contacta con nosotros

Economía

Por qué algunas personas no mudan sus dientes de leche

Publicado

en

Lo normal e ideal es que cuando al ser humano le llegue la edad del recambio de dentición, es decir, que sus dientes de leche sean sustituidos por sus dientes permanentes, lo haga en su totalidad. Esto comienza a partir de los 7 años de edad y termina alrededor de los 13 años, entretanto que la aparición de los terceros molares (muelas del juicio, cordales) se da entre los 17 a 21 años; sin embargo, en algunos niños el recambio comienza un poco antes, a los 5 o 6 años de edad.

En algunas personas vemos como uno que otro diente de leche nunca se sustituye, y esto es debido a la agenesia dental de dientes permanentes.

El término agenesia se define como la ausencia congénita de algunos o más dientes. No se conoce la causa específica que provoca la aparición de dicha anomalía, pero se cree que puede estar relacionada con disturbios en la formación dentaria que da comienzo en el quinto mes de embarazo.

Cuando la agenesia está presente, no existen medicamentos ni tratamientos para lograr que el diente permanente que no fue formado pueda en algún momento aparecer. En estos casos lo correcto es acudir a un odontólogo especialista en ortodoncia y ortopedia maxilar para que pueda evaluar y definir cuál será el protocolo a seguir, definiendo si se mantendrán los dientes de leche en boca, por cuánto tiempo, o si se extraerán y se repondrán los espacios a través del cierre con aparatos ortodónticos o de lo contrario se repondrán los espacios con algún tratamiento de rehabilitación oral.

Es importante saber que la anomalía puede detectarse de forma temprana en los niños por medio de imágenes radiografías, esta es una razón más para que consultes con un profesional a tu niño desde pequeño.

Dios te bendiga abundantemente.

Instagram: @yameldental

Facebook: Dra. Yamel Villabrille

¡Síguenos en nuestras redes!

¡Comenta!
Clic para comentar

Dejar Un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ministerio de Interior y Policia

entrega tu arma ilegal

Publicidad Privada

Ministerio de Industria, Comercio y Mypimes (MICM)