Contacta con nosotros

Internacionales

Presidente de Ecuador se defiende ante Corte que analiza juicio en su contra

Publicado

en

Presidente de Ecuador se defiende ante Corte que analiza juicio en su contra

InformadoRD, QUITO.- El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, ha presentado escritos para su defensa en el marco de un juicio político en su contra solicitado por la Asamblea Nacional (Parlamento), que actualmente es revisado por la Corte Constitucional.

Así lo informó este sábado la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia en un boletín en el que asegura que se ha presentado ante dicha Corte los «argumentos en defensa de la estabilidad e institucionalidad democrática de cada uno de los ecuatorianos».

El pasado lunes la Asamblea verificó la petición de juicio político contra Lasso con base en una sugerencia presentada por una comisión parlamentaria que investigó un escándalo de corrupción en empresas públicas, relacionado en adición a esto a una investigación de narcotráfico, que ha salpicado a un círculo cercano al mandatario.

La presentación de la defensa del Gobierno se dio un día después de que el Legislativo presentara oficialmente para su revisión la petición de enjuiciamiento político a la Corte Constitucional.

Lasso, que este sábado asumió la presidencia pro témpore de la Comunidad de Estados Iberoamericanos en la Cumbre de dicho foro en la capital dominicana, ha dicho temer que el juicio político se convierta en un golpe de Estado parlamentario en su contra, organizado por la oposición.

En el comunicado, la Secretaría de Comunicación de la Presidencia destacó la importancia de que el jefe del Estado haya presentado ante el organismo Constitucional argumentos para defender la estabilidad democrática del país.

«No se puede crear bienestar sin un Estado de derecho», confirmó la fuente tras apostillar que «la democracia se defiende con más democracia», porque es «la única herramienta que permite que cada ecuatoriano decida sobre su futuro».

Agregó que la defensa está sustentada «en la constante actuación honesta y la recta intención de todos los actos del presidente» Lasso y que está «fundamentada para desmontar mentiras creadas» en función del juicio político que la oposición lleva adelante.

«No se debe confundir la búsqueda desesperada y atemporal del poder con el ejercicio democrático, donde cada uno decide -por mayoría- quién sea su gobernante», agregó la Secretaría y dijo que «es responsabilidad de todos defender la estabilidad, la insticionalidad y su derecho a elegir».

El comunicado oficial remarcó también que para el Ejecutivo «es responsabilidad de los magistrados de la Corte Constitucional defender el Estado constitucional de derecho».

¡Comenta!
Clic para comentar

Dejar Un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ministerio de Interior y Policia

entrega tu arma ilegal

Publicidad Privada

Ministerio de Industria, Comercio y Mypimes (MICM)