Presunto jefe banda lavado vinculado red tráfico éxtasis

Santo Domingo.-El Ministerio Público arrestó ayer en La Vega al acusado de ser el cabecilla de una red de lavado de activos vinculada a una banda de traficantes de éxtasis que era investigada desde marzo de 2019.

Se trata de Miguel Arturo López Florencio, de 50 años de edad, y otras cuatro personas serán sometidas a la Justicia en las próximas ante la Oficina de Atención Permanente de La Vega. López Florencio fue puesto en la miras de las autoridades tras realizar movimientos en el sistema financiero por más de RD$7 mil millones en los últimos años, según explicó el Ministerio Público.

Las autoridades informaron que los acusados de lavado de activos están vinculados al grupo al que el 8 de marzo pasado le decomisaron 111 mil pastillas de éxtasis.

También de López fue arrestado su hijo José Miguel López Pilarte, actual regidor de La Vega por el Partido Revolucionario Moderno (PRM). También se acusa a su madre Rosa Amalia Pilar, candidata a diputada por el mismo partido.

Allanamiento

—Incautaron.
A Miguel Arturo López, y a los demás les ocuparon dos helicópteros, una cantidad indeterminada de dinero en efectivo, varias propiedades en bienes inmuebles valorados en cientos de millones de pesos y decenas de vehículos.

¡Danos tu opinion!