Contacta con nosotros

Nacionales

Psicólogo industrial sostiene RD tiene una crisis de empleo; indocumentados estarían ocupando todas las plazas  

Publicado

en

Psicólogo industrial sostiene RD tiene una crisis de empleo; indocumentados estarían ocupando todas las plazas  

InformadoRD, SANTO DOMINGO.- El psicólogo industrial Enrique Cabral denunció que la mano de obra de extranjera se está apoderando del mercado laboral en la República Dominicana, pese a que en el país existe un alto índice de ciudadanos preparados que nadan por ahí con el currículum debajo del brazo.

Desde su perspectiva, esto se debe a la inconsciencia del empresariado que, buscando ahorrar en salarios y seguridad social, optan por contratar personas indocumentadas, en vez de a sus compatriotas.

Por tanto, sugirió al Ministerio de trabajo dar seguimiento a esta creciente práctica que perjudica a los trabajadores dominicanos.

Cabral realizó estas declaraciones al participar junto a otros actores sociales en el debate que organiza la comunicadora Krismeli Brito Padilla en el programa “Con la Dra. Controversia”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

Al asegurar que desde antes de la pandemia la República Dominicana viene presentando una crisis laboral muy grande, el comunicador descartó que la empleomanía haya crecido en el territorio nacional, tal como lo afirmó el presidente Luis Abinader en su discurso.

“Tenemos muchos profesionales jóvenes y mayores desempleados, vendiendo en las calles hasta fundistas de agua y haciendo otras cosas o sus casas sentadas”, comentó.

En ese orden, destacó que es necesario robustecer el apoyo a las pequeñas empresas para que los profesionales puedan emprender y que realmente disminuya la tasa de desempleo en el país.

¡Comenta!
Clic para comentar

Dejar Un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ministerio de Interior y Policia

entrega tu arma ilegal

Publicidad Privada

Ministerio de Industria, Comercio y Mypimes (MICM)