Contacta con nosotros

Nacionales

Psiquiatra dice rapto de niña en Maternidad de Los Mina provocaría ola de desconfianza

Publicado

en

Santo Domingo. – El psiquiatra Luis Ortega, mostró preocupación por la ola de desconfianza que se podría levantar, luego del rapto de una recién nacida en la maternidad San Lorenzo de Los Mina.

El especialista en conducta, aclaró que la sociedad también se traumatizó con este hecho, porque los ciudadanos se cuestionan si también esto le sucedería a ellos.

Ortega, director de la Unidad de Intervención Crisis para Niños y Adolescentes del Hospital Santo Socorro y director del centro de salud mental Psikids, aclaró que la madre de la niña raptada, podría quedar traumatizada y tener cierto grado de paranoia a cosas o lugares.

«Ojalá la joven madre, pueda tener algún tipo de ayuda psicológica o psiquiátrica, si es posible, para poder manejar la situación», puntualizó el especialista en salud mental.

Asimismo, explicó que la mujer que raptó a la infante, Pamela Rosario Suárez, también necesita de una evaluación psiquiatrica para saber porqué cometió el hecho.

Mostró preocupación en adición a esto, por los sucesos ocurridos en el país que demuestran alteraciones emocionales de las personas que lo cometen.

Entiende que el Estado debe dotar a los hospitales de más profesionales en la conducta que traten trastornos y situaciones en específico.

¡Comenta!
Clic para comentar

Dejar Un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ministerio de Interior y Policia

entrega tu arma ilegal

Publicidad Privada

Ministerio de Industria, Comercio y Mypimes (MICM)