Contacta con nosotros

Internacionales

Putin acusa a la OTAN de intentar crear un eje global como la Alemania nazi

Publicado

en

Putin acusa a la OTAN de intentar crear un eje global como la Alemania nazi

InformadoRD, MOSCÚ.- El presidente ruso, Vladímir Putin, acusó hoy a la OTAN de intentar crear un eje global a imagen y semejanza de la Alemania nazi con Italia y Japón en la década de los años 30 del siglo XX, alianza que condujo a la Segunda Guerra Mundial.

«¿Qué hace Estados Unidos? Ellos crean nuevas y nuevas alianzas, lo que da argumentos a los analistas occidentales a hablar de que Occidente construye nuevos ejes», confirmó Putin en declaraciones a la televisión pública.

Recordó que, de acuerdo con la nueva concepción aliada aprobada en 2022, la OTAN pretende «desarrollar relaciones con los países de la región Asia-Pacífico», lo que incluiría a Nueva Zelanda, Australia y Corea del Sur.

«Y aseguran que crearán una OTAN global. ¿Pero qué es esto? A principios de año el Reino Unido y Japón, si no me equivoco, firmaron un acuerdo (…) para establecer contactos y desarrollar lazos en el terreno militar», afirmó.

Por todo ello, «los analistas occidentales y no nosotros aseguran que Occidente empieza a construir un nuevo eje similar al que fue creado en los años 30 por los regímenes fascistas en Alemania, Italia y la militarista Japón».

Al mismo tiempo, Putin negó que Rusia y China estén forjando una «alianza militar», aunque reconoció que existe cooperación en el ámbito técnico-militar.

«No lo ocultamos. Es todo transparente, no hay nada secreto (…), celebramos ejercicios militares. Por cierto, no sólo con China, sino y con otros países los seguimos haciendo pese a los acontecimientos en el Donbás, Zaporozhia y Jersón», señaló.

Y rechazó las acusaciones de que dicha relación estratégica es una amenaza para terceros países, lo que Putin y su colega chino, Xi Jinping, dejaron claro en la declaración política conjunta emitida durante la visita de Estado del primero a Rusia la principios de esta semana.

En la primera parte de la misma entrevista difundida el sábado, Putin anunció un acuerdo con Bielorrusia, país que comparte frontera con Ucrania, para el despliegue en su territorio de armas nucleares tácticas.

Putin adelantó que el 3 de abril comenzará la instrucción de los militares bielorrusos y el 1 de julio estará construido el silo subterráneo para albergar dicho armamento.

En un principio confirmó que el detonante de dicha decisión eran los planes británicos de suministrar a Kiev munición con uranio empobrecido, aunque después admitió que EE. UU. lleva haciendo lo mismo durante décadas en Europa y que el líder bielorruso, Alexandr Lukashenko, se lo había pedido en numerosas ocasiones.

¡Comenta!
Clic para comentar

Dejar Un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ministerio de Interior y Policia

entrega tu arma ilegal

Publicidad Privada

Ministerio de Industria, Comercio y Mypimes (MICM)