Contacta con nosotros

Economía

Rafael Devers sobre Medias Rojas: “me ha dado todo”

Publicado

en

Boston.- El dominicano Rafael Devers afirmó este miércoles que su deseo de continuar con los Medias Rojas fue un factor clave para aceptar la extensión por 331 millones de dólares que lo une al equipo de Boston por las próximas 11 temporadas.

“Es la organización que me ha dado todo. Me quería quedar aquí y gracias a Dios se produjo”, dijo Devers en un encuentro con la prensa en el que el equipo anunció el acuerdo alcanzado con el jugador dominicano.

Devers, quien podría optar por la agencia libre tras la campaña de este 2023, precisó que no quería enfrentar el proceso que supone ser parte del mercado de agentes libres en las Grandes Ligas.

“Todos sabemos que ir a la agencia libre es un momento muy difícil y no quería pasar por eso”, especificó el estelar antesalista de 26 años.

El jugador también destacó su compromiso por brindar lo mejor en el terreno de juego para los Medias Rojas e destacó que este acuerdo no lo llevará a relajarse y bajar su nivel con el equipo.

“Eso nunca sucederá. Ellos saben el tipo de pelotero que soy y que siempre doy lo mejor de mí”, dijo el bateador zurdo.

Les invitamos a leer: Rafael Devers truena con enorme jonrón en el cuarto juego ante los Rays

Tanto Devers como su agente, Nelson Montes de Oca, señalaron que la visita del equipo al jugador en la República Dominicana a mediados de diciembre fue un punto de inflexión para lograr este convenio.

“La conversación en República Dominicana fue buena y si ellos fueron a República Dominicana era porque había una buena intención”, ponderó Devers. Al respecto, el presidente de los Medias Rojas, Tom Werner dijo que ese viaje al país natal de Devers “era algo una prioridad urgente.

No queríamos que se convirtiera en agente libre el próximo año». Sobre el acuerdo alcanzado con Devers, el máximo ejecutivo del conjunto de Boston, Sam Kennedy Han, afirmó que “han sido años de preparación. Muchos, muchos diálogos.

Pero finalmente llegamos aquí”, dijo del dominicano, que “representa todo lo bueno de los Medias Rojas” y del que espera que sea parte del equipo “para siempre».

Por su parte, el gerente de operaciones del béisbol del conjunto, Chaim Bloom, señaló la trascendencia que ha tenido Devers en el equipo a lo largo de su carrera. “Cada organización sueña con desarrollar jugadores estrella. Raffy (Devers) es una estrella. No es solo una estrella.

Él es nuestra estrella”, señaló Bloom, quien en adición a esto precisó que el antesalista quisqueyano es una pieza que va acorde al proyecto que ejecuta el equipo. “Encaja perfectamente en lo que estamos construyendo y en lo que vamos a seguir construyendo».

El acuerdo entre Devers y los Medias Rojas entra en vigor tras la temporada de 2023, en la que las dos partes acordaron que recibirá 17 millones de dólares, evitando el arbitraje salarial, antes de que se produjera el acuerdo de extensión.

Devers, quien recibió un bono de firma de 20 millones de dólares, recibirá un salario anual de 27,5 millones de dólares a partir del 2024 hasta el 2026, monto que se incrementará a 31 millones por año desde 2027 y hasta el 2030, y culminará con 29 millones por las temporadas del 2031 al 2033.

En números generales, desde su llegada a las Grandes Ligas en 2017, Devers se ha constituido en una de las figuras centrales de los Medias Rojas, promediando 33 vuelacercas y 107 remolcadas por campaña, junto a un promedio de bateo de .283, sumando en adición a esto un título de la Serie Mundial, conquistado en la contienda de 2019.

¡Síguenos en nuestras redes!

¡Comenta!
Clic para comentar

Dejar Un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ministerio de Interior y Policia

entrega tu arma ilegal

Publicidad Privada

Ministerio de Industria, Comercio y Mypimes (MICM)