Contacta con nosotros

Nacionales

RD necesita un presidente que no piense en reelección, sino en jugársela con su pueblo

Publicado

en

RD necesita un presidente que no piense en reelección, sino en jugársela con su pueblo

Ramón Alburquerque: RD necesita un presidente que no piense en reelección, sino en jugársela con su pueblo

InformadoRD, SANTO DOMINGO.- El precandidato a la Presidencia de la República por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ramón Alburquerque, consideró este miércoles que el país necesita un presidente que no esté pensando en reelegirse, sino en jugársela con su pueblo y resolver sus principales problemáticas en cuatro años.

Declaró que en el país hay que poner las cosas claras, porque desde hace años la gran mayoría de dominicanos estaría siendo controlada por una élite que representa la minoría y que tendría al Estado de “mojiganga”. 

“Aquí hay solo seis o siete compañías que sí tienen la suerte de ganar licitaciones, ¿ Eso debe continuar siendo así?, lo ganaban en los gobiernos de Balaguer la misma gente, las mismas compañías y los mismos grupos en los gobierno de Leonel, Danilo y los mismos ahora, ¿Por qué eso es así, por qué el Estado tiene que estar de mojiganga de grupos de poder?”, cuestionó.

El dirigente perremeísta emitió sus comentarios al ser entrevistado por los comunicadores Enrique Mota, Rafael Zapata, Julia Muñiz y Glenn Davis Felipe, en el programa “El Nuevo Diario AM» que se transmite por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver entrevista). 

 También dijo que en el país hay miles de dominicanos que no tienen pensiones y se viven arrastrando en su miseria después de haber dado toda su vida productiva al país, y muchos otros que tienen una de 6 mil pesos, entretanto en el Palacio Nacional vivirían dando pensiones a artistas sin mérito y que no lo necesitan.

Criticó, en adición a esto, que un ciudadano de 35 años en República Dominicana sea considerado viejo y se le dificulte obtener empleo y que por igual a los recién graduados de la universidad no se les dé una oportunidad por falta de experiencia.

“Entonces estamos pateándolos, expulsando y no aparece una voz responsable porque si yo gobierno yo tengo que para eso”, añadió el expresidente del Senado de la República.

Asimismo, preguntó durante el programa si es cierto que en el país no se puede resolver haitiano, lo que dijo que enfrentaría, de llegar a ser presidente, visitando la frontera dominicano haitiana cada semana e investigaría las autoridades encargadas, sin hacer distinción de rangos militares.

Manifestó que aspira llegar al poder para cambiar la vida de la población dominicana y demostrar que los problemas no se resuelven porque los presidentes dominicanos solo han atendido a las élites y no al pueblo.

Precandidatura

Alburquerque manifestó que lanzó su precandidatura para que haya una alternativa democrática en el partido, y en ese sentido citó al extinto líder político José Francisco Peña Gómez para decir que los problemas de la democracia se resuelven con más democracia.

En tal sentido, sostuvo que se ha lanzado con una alternativa democrática porque al PRM lo que más le conviene es que dentro de sí mismos haya un escenario alternativo para que los que se “disgustan” no abandonen la organización partidaria.  

“Un gobierno que atraviesa una situación difícil, lo más inteligente sería que el partido que lo sustenta construya otras alternativas por si una no le sale bien, la otra pudiera salirle”, agregó.

En adición a esto consideró que el pueblo dominicano jamás debe permitir caer en las “manos negras” de los gobiernos que dieron los expresidentes de la República, Leonel Fernández y Danilo Medina, porque tan solo con juzgar una parte de las gestiones de este último mandatario los dominicanos no saldrían de un espanto.

El ingeniero Alburquerque durante entrevista en «El Nuevo Diario AM». (Foto: Félix Lara).

¡Comenta!
Clic para comentar

Dejar Un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ministerio de Interior y Policia

entrega tu arma ilegal

Publicidad Privada

Ministerio de Industria, Comercio y Mypimes (MICM)