Contacta con nosotros

Nacionales

Realiza la “Semana Cultural Bibliotecaria” en la UASD

Publicado

en

Realiza la “Semana Cultural Bibliotecaria” en la UASD

InformadoRD, SANTO DOMINGO.-El Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI), de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), realizó en la sede de la Biblioteca Pedro Mir, la “Semana Cultural Bibliotecaria”, la cual inició el 17 de abril y culmina este viernes 21, con la finalidad de incentivar el hábito de la lectura.

El evento fue encabezado por el director de la biblioteca, maestro Augusto Bravo; el director del CRAI, maestro Julio Marmolejos; el director de la Escuela de Bibliotecología, maestro Rafael Arias, y el director de la Escuela de Teoría y Gestión Educativa, maestro Eleido Rodríguez.

Durante la Semana Cultural Bibliotecaria se llevaron a cabo diferentes actividades, entre las cuales se dictaron varias conferencias, como son: el martes 18, “Una Mirada a la Carrera de Educación Mención Bibliotecología”, a cargo del maestro Luis Peña, la cual fue acompañada por un grupo de poesía coreada.

Asimismo, el miércoles 19, se hicieron varios actos, que incluyeron la participación de un grupo músico vocal; el Taller Técnico para la Formación y Fortalecimiento del hábito de la lectura, impartido por la maestra  Ruth Cuevas, y después se ofreció la conferencia “Apuntes para la Historia de la Carrera de Educación Mención Bibliotecología”, por el maestro Rafael Arias.

En tanto, el jueves 20, se produjo la conferencia “Formación de Maestros Bibliotecarios de la UASD”, a cargo de la maestra Herminia T. Peralta Checo, luego se realizó una tarde de lectura.

Finalmente, el viernes 21, se desarrollará la conferencia “Lectura Tradicional vs Lectura Digital”, por el maestro Basilio Belliard, y, más adelante, la actuación de la Rondalla Universitaria.

Durante la celebración de las actividades, cada tarde se realizaron intercambios de libros, donde los estudiantes traían libros y los cambiaban por uno de su interés.

¡Comenta!
Clic para comentar

Dejar Un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ministerio de Interior y Policia

entrega tu arma ilegal

Publicidad Privada

Ministerio de Industria, Comercio y Mypimes (MICM)