Contacta con nosotros

Internacionales

Reconocen sargento dominicano por su valentía en el asalto al Congreso Federal Norteamericano

Publicado

en

Reconocen sargento dominicano por su valentía en el asalto al Congreso Federal Norteamericano

InformadoRD, NUEVA YORK.-En un evento realizado en el consulado dominicano de la ciudad de New York, se rindió homenaje al sargento Aquilino Gonell, quien fuera el dominicano galardonado con la Medalla de Oro Presidencial y Congresional a Ciudadano por el presidente Joe Biden.

El homenaje se debe a sus actos heroicos entretanto defendía el Capitolio Federal Norteamericano como miembro de la policía de este cuerpo.

El sargento fue galardonado por el Cónsul General en la Ciudad de New York, Eligio Jaquez, quien dijo sentirse orgulloso y privilegiado de poder entregar un reconocimiento a un héroe nacional que  representa dignamente a RD en los Estados Unidos.

Por su parte, el senador Luis Sepúlveda, único senador dominicano en el Estado de New York, reconoció la valentía y trayectoria del Sargento Gonell y informó que el sargento es un ejemplo de dedicación, integridad y sacrificio no solo por sus valientes actos durante el ataque al Capitolio sino también por su servicio a la nación en las fuerzas armadas.

Se recuerda que el Capitolio Federal fue asaltado por un grupo de manifestantes el 6 de enero del 2021.

En el hecho murieron múltiples personas y decenas resultaron heridas.

De acuerdo con las investigaciones, el sargento Gonell actuó con valentía y decisión, resultando herido al tratar de proteger la vida de las personas dentro del Capitolio.

El sargento también ha sido una parte integral del proceso de investigación y vista Congresuales que se han llevado a cabo acerca del suceso.

El sargento Aquilino Gonell emigró a New York a la edad de 12 años y se unió al Ejército Estadounidense (ARMY) participando en la Guerra de Irak.

Es el único latino condecorado a tan alto grado por el Presidente Joe Biden y recibió de igual forma las felicitaciones por parte del presidente Dominicano Luis Abinader.

¡Comenta!
Clic para comentar

Dejar Un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ministerio de Interior y Policia

entrega tu arma ilegal

Publicidad Privada

Ministerio de Industria, Comercio y Mypimes (MICM)