Contacta con nosotros

Política

República Dominicana capacitará a Guatemala para enfrentar publicidad engañosa

Publicado

en

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Proconsumidor) informó que Guatemala solicitó a República Dominicana capacitación en materia de publicidad engañosa.

La institución comunicó que, la dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (Diaco) de ese país hizo el requerimiento a raíz del éxito que tuvo esta nación a partir de la aplicación de un nuevo procedimiento.

Dijo que desde la ejecución de este procedimiento implementado en el país, en la actual gestión de esa institución, la publicidad engañosa se ha reducido a cero, lo que la atención de los demás países de la región.

Gracias al éxito obtenido en esta gestión para combatir las irregularidades que se presentan en la comercialización de bienes y servicios en cuanto a publicidad engañosa, abusiva o irresponsable  la DIACO de Guatemala se acercaron a nosotros para capacitarse  y emplear esas herramientas en esa nación”, explicó.

El director ejecutivo de Proconsumidor, Eddy Alcántara, agradeció el gesto de su homóloga y de otras naciones que solicitan compartir a través de talleres las experiencias y procedimientos implementados en el país, “los cuales han dado excelentes  resultados en la defensa de los derechos de los consumidores”.

Alcántara adelantó que la capacitación se realizará de manera virtual el próximo martes 24 de este mes.

En el taller participarán los encargados de los departamentos de Inspección y Vigilancia y Análisis de Publicidad y Precios de Proconsumidor, Eusebio Peña y Yeshica Peguero, respectivamente, y concluirá con una exposición sobre el tema del doctor Eddy Alcántara.

FUENTE: LISTÍN DIARIO

¡Comenta!
Clic para comentar

Dejar Un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ministerio de Interior y Policia

entrega tu arma ilegal

Publicidad Privada

Ministerio de Industria, Comercio y Mypimes (MICM)