Contacta con nosotros

Entretenimiento

Richarson Díaz se resalta en “Mosh” por su experiencia

Publicado

en

Richarson Díaz se resalta en “Mosh” por su experiencia

Santo Domingo.-Para el actor y dramaturgo, Richarson Díaz, más que un trabajo, la actuación es una pasión de la que disfruta, pues lo hace vivir a plenitud.

En sus más de 15 años de trabajo, el actor de 36 años, egresado de la Escuela Nacional de Arte Dramático (ENAD) ha demostrado que sabe desdoblarse en cine y teatro en cualquier papel asignado, lo que le ha permitido, ganarse el respeto y admiración del público y sus colegas.

Díaz, explica que como actor anda siempre persiguiendo la verdad escénica, que el personaje sea creíble dentro de esa ficción, tanto en el cine como en el teatro.

“Ante la cámara trabajo más enfocado en transmitir el mundo interno del personaje desde la contención”, y en su participación en el filme “Mosh” que narra la historia de una joven dominicana de 16 años que ha vivido toda su vida en el barrio con Laura, su madre enferma de cáncer y Gerónimo, su primo, quien está inmerso en el mundo de las drogas; no fue la excepción.

Richarson manifestó que para su papel del subcomandante de un traficante de drogas del barrio, de nombre “Blanco”, en la película que ya está en los cines, dirigida por Juan Bisonó; tuvo la oportunidad de salir de su zona de confort.

“No soy la clase de persona que inspire temor, al menos eso creo yo; así que hacer del malo, me fue interesante, porque me sacaba de mi zona de confort. Lo otro es que el personaje estaba muy bien delineado desde el guión, objetivos y conflictos muy claros. Adoro eso en un personaje”, dijo.

PrepararseReveló que para su preparación “conversé mucho con el director, Juan Bisonó, sobre lo que quería. Luego ensayé e investigué muchísimo, me alimenté del género urbano, de referentes con los que crecí en el barrio y finalmente, de personas con las que contábamos en el set, las cuales conocían mucho mejor que yo el mundo en el que un personaje como, “Blanco”, se desenvuelve”.

Díaz, quien ha trabajado en 13 películas y en un sin número de piezas teatrales como actor, director y dramaturgo; continuó diciendo que vio a “Blanco” como inocente, como un resultado de las circunstancias. “Desde la primera lectura sentí que su actitud era un arma de defensa, una manera de sobrevivir.

Siempre me decía «no elegiste este camino, es que no te dejaron otro camino” como una manera de motivar al personaje a actuar”.

El también profesor de actuación de ENAD, que apuesta a la aplicación de la técnica, a la disciplina, al trabajo en equipo y al respeto; destacó que considera que el cine ayuda al cambio del individuo y es algo que se va en cada actor.

Proyecto cine

— Lorem ipsumSobre sus proyectos en el cine, Richarson explica que aún hay películas que filmó, pero aún no se estrenan, en cuya lista se encuentra “Safari”, también de Juan Bisonó; Boca Chica, Rango de Honor, entre otras.

¡Síguenos en nuestras redes!

¡Comenta!
Clic para comentar

Dejar Un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ministerio de Interior y Policia

entrega tu arma ilegal

Publicidad Privada

Ministerio de Industria, Comercio y Mypimes (MICM)