Contacta con nosotros

Nacionales

Samuel Sena dice a diferencias de años anteriores, se ha sentido concientización a ciudadanos en esta SS

Publicado

en

Samuel Sena dice a diferencias de años anteriores, se ha sentido concientización a ciudadanos en esta SS

Samuel Sena dice a diferencias de años anteriores, se ha sentido concientización a ciudadanos en esta SS

EL NUEVO, SANTO DOMINGO.- El presidente del Consejo de Desarrollo Económico y Social de Santo Domingo (CODESSD), Samuel Sena, consideró este domingo que en esta Semana Santa los dominicanos han mostrado más comedimiento y disciplina al realizar sus distintas actividades, a diferencia de años anteriores. 

En ese tenor, manifestó que la ciudadanía ha venido acatando las normas durante este asueto de la Semana Mayor, y valoran de manera positiva la organización que han tenido las autoridades y los voluntarios de los organismos oficiales en este periodo.

“El dominicano no es muy disciplinado ni cumplidor por naturaleza y realmente, si hacemos un comparativo con los años anteriores, podemos resaltar este año que se ha sentido esa disciplina o esa concientización de la ciudadanía en sentido general”, informó.

Sena emitió sus comentarios durante la cobertura especial “Nuestra Semana Santa 2023”, transmitida por la plataforma digital El Nuevo Diario TV, el canal Ruta 66; para el Cibao, Full 94.1 FM; en Santo Domingo, La Rocka 91.7 FM; en la región Este, Azúcar 89.1 FM; en Sánchez Ramírez, Dorada 92.5 FM y en Samaná, Tropical 99.9 FM.  

Destacó que desde el CODESSD han estado apoyando las campañas de la Cruz Roja, de los organismos de seguridad del Estado como el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), y poniendo sus plataformas a disposición para que la ciudadanía pueda acceder a informaciones importantes que son transmitidas por las autoridades.

Puntualizó que, pesé a que se ve mucho más civismo en este año, los casos de intoxicación por bebidas alcohólicas sigue siendo un reto para la República Dominicana, en este y otros periodos.

En ese tenor, Sena observó que la edad promedio en la que los ciudadanos de República dominicana comenzaría con la ingesta de bebida alcohólica sería a los 11 años.

¡Comenta!
Clic para comentar

Dejar Un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ministerio de Interior y Policia

entrega tu arma ilegal

Publicidad Privada

Ministerio de Industria, Comercio y Mypimes (MICM)