Contactanos

Economía

Sector ferretero pide Gobierno les permita reabrir

La Asociación Dominicana de Ferreteros (ASODEFE) pidió este martes al gobierno que autorice la apertura de las ferreterías en todo el país para brindar servicios durante la cuarentena en el territorio nacional, lo que a su juicio contribuiría a descongestionar los grandes supermercados localizados en plazas comerciales que también suplen artículos de ferretería.

El presidente de la entidad, Arturo Espinal dijo que la autorización para que las pequeñas ferreterías puedan suplir artículos de la construcción, permitiría que muchos consumidores puedan obtener los productos ferreteros para enfrentar situaciones de emergencia que ahora no pueden ser solucionadas.

Editar entrada

La Asociación Dominicana de Ferreteros remitió, junto a las principales asociaciones del sector construcción en el país, una carta dirigida al presidente Danilo Medina, en la que le solicitan la apertura del sector construcción durante la cuarentena por el COVID 19 para operar de acuerdo a los protocolos destinados a evitar el contagio del Coronavirus.

Indica que en la comunicación las asociaciones del sector construcción en el país que han creado una Guía de Salud y Seguridad en la construcción para prevenir el COVID 19 en el sector.

La correspondencia fue remitida también al ministro de Economía, Juan Ariel JIménez, y a la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del Coronavirus.

Explica que esa guía definiría los protocolos de higiene y seguridad que se aplicarían en las empresas ferreteras y de la construcción para evitar el contagio entre clientes y empleados de las unidades productivas que pudieran ser autorizadas a operar bajo ciertos protocolos de seguridad encaminados a evitar el contagio.

Arturo Espinal consideró que, así como se ha autorizado la operación de colmados bajo normas especiales, se puede autorizar la apertura de las ferreterías que operarían según los protocolos establecidos para prevenir el contagio del coronavirus.

El presidente de la Asociación de Ferreteros dijo que las ferreterías están cerradas desde el 19 de marzo del 2020 y muchos de sus productos, como es el caso del cemento, pueden sufrir daños porque son perecederos.

Dijo que las pérdidas por daños al cemento que está guardado en las ferreterías durante todo el tiempo de la cuarentena por el COVID 19 en República Dominicana podrían alcanzar sumas millonarias que llevarían a la quiebra a muchas unidades productivas en las cuales trabajan miles de dominicanos

Editar entradaEditar entradaEditar entrada