Contacta con nosotros

Nacionales

Senador Franklin Rodríguez descarta caso Calamar se trate de persecución política; FP debatirá tema hoy

Publicado

en

Senador Franklin Rodríguez descarta caso Calamar se trate de persecución política; FP debatirá tema hoy

Senador Franklin Rodríguez descarta caso Calamar se trate de persecución política; FP debatirá tema hoy

InformadoRD, SANTO DOMINGO.- El senador de la Fuerza del Pueblo por la provincia San Cristóbal, Franklin Alberto Rodríguez, descartó este lunes que se trate de una persecución política los recientes apresamiento por parte del Ministerio Público (MP) a varios exfuncionarios de los pasado gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Señaló que desde hace un tiempo se había visto que había un proceso de investigación, e incluso, de visitas constantes a la Procuraduría General de la República por parte de los acusados en el denominado caso Calamar.

“Hubo una acusación previa a todo esto, fue Antonio Marte, hace alrededor de un año atrás que hicieron públicamente en contra de esos tres exfuncionarios (Gonzalo Castillo, José Ramón Peralta y Donald Guerrero) y creo que había otro, hicieron una acusación formal como parte de la sociedad que se sintió agredida por ciertas acciones de esos funcionarios”, expuso.

Rodríguez fue entrevistado por los periodistas Enrique Mota, Rafael Zapata, Julia Muñoz y Glenn Davis Felipe, en el programa “El Nuevo Diario AM”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV, previo a sostener un breve conversatorio e intercambio de ideas con Persio Maldonado Sánchez, director del periódico.

(Ver programa).

“Yo sí creo que debe respetarse la presunción de inocencia que establece la Constitución de la República y el respeto al debido proceso. Nosotros como partido tenemos reunión hoy en la dirección política porque es un tema país y por lo tanto nosotros de alguna manera vamos a debatir un poco”, agregó.

Ley de Autismo

El legislador señaló que el proyecto de Ley para Tratar Personas con Autismo que firmó con el senador Dionis Sánchez, está avanzado en un 95 % y espera que se dé un informe favorable antes de concluir la presente legislatura.

Argumentó que Chile promulgó la Ley de Autismo hace alrededor de 20 días y llegó a buscar el proyecto que sometieron en República Dominicana, en el cual dijo que contemplaron distintos detalles importantes en materia de salud y educación.

Franklin Alberto Rodríguez junto a Persio Maldonado. (Foto: Félix Lara).

“Solamente una terapia es 25 mil pesos y tienen que darle cuatro terapias al mes, ya ustedes pueden imaginar las familias pobres que no tienen la posibilidad de dar una terapia”, mencionó.

Asimismo, dijo que otro detalle importante es que los niños y niñas con autismo suelen tener hipersensibilidad auditiva, por lo que en el proyecto mandan a que los grandes centros comerciales del país establezcan un día en el que durante dos horas no reproduzcan ninguna clase de música para que puedan ser visitados por las personas con autismo.

Rodríguez confirmó que este proyecto de ley es sumamente amplió e integral y espera que antes de finalizar su mandato como senador pueda ser promulgado.

¡Comenta!
Clic para comentar

Dejar Un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ministerio de Interior y Policia

entrega tu arma ilegal

Publicidad Privada

Ministerio de Industria, Comercio y Mypimes (MICM)