Contacta con nosotros

Internacionales

si quiere ser “constructiva” que presione a Rusia a retirarse

Publicado

en

si quiere ser “constructiva” que presione a Rusia a retirarse

InformadoRD, WASHINGTON- El Gobierno de EE.UU. consideró este martes que si China quiere tener un papel «constructivo» en el conflicto en Ucrania debería presionar a Rusia para que retire sus tropas del territorio ucraniano.

De esta manera, uno de los portavoces del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, reaccionaba en una rueda de prensa a la visita del presidente chino, Xi Jinping, a Moscú, donde se reunió con su homólogo ruso, Vladímir Putin.

Kirby recordó el comunicado conjunto emitido tras el encuentro entre Xi y Putin, donde China y Rusia exigieron «el fin de todos los pasos que contribuyen a la escalada de la tensión y a la prolongación de las hostilidades».

El portavoz estadounidense afirmó que EE.UU. está de acuerdo con el cese de las hostilidades y recordó que la manera de detenerlas es replegando los soldados rusos de Ucrania y dejando de bombardear «hospitales».

Sobre la disposición de China a mediar en el conflicto, Kirby señaló que este país no es «imparcial», ya que no ha condenado la invasión rusa de Ucrania.

En adición a esto, siguió, Xi no ha visitado Ucrania ni ha hablado con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski.

Rusia da la bienvenida a la disposición de China a desempeñar lo que considera un papel positivo a la hora de buscar una solución a «la crisis ucraniana» y a la iniciativa de paz «constructiva» presentada por Pekín el pasado 24 de febrero.

En su propuesta de paz, China defiende por un lado la soberanía y la integridad territorial ucraniana, el cese de las hostilidades y la reanudación de las negociaciones y, por otro, aboga por tener en cuenta las preocupaciones de seguridad de Rusia ante el avance de la OTAN.

¡Comenta!
Clic para comentar

Dejar Un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ministerio de Interior y Policia

entrega tu arma ilegal

Publicidad Privada

Ministerio de Industria, Comercio y Mypimes (MICM)