Contacta con nosotros

Internacionales

Singapur da 169 mil dólares a familia de mujer muerta tras vacuna anticovid

Publicado

en

Singapur da 169 mil dólares a familia de mujer muerta tras vacuna anticovid

[gpt3]rewrite this content and keep HTML tags

InformadoRD, SINGAPUR.- El Ministerio de Salud de Singapur ha entregado una indemnización de 169,000 dólares a la familia de una mujer filipina que murió por una miocarditis que es «probable» que tuviera relación con la dosis de refuerzo contra la covid-19 que le había sido administrada cuatro días antes.

De acuerdo con un comunicado emitido por el Ministerio, el forense del Estado, Adam Nakhoda, consideró que, la miocarditis de la que murió Ontal Charlene Vargas, de 43 años, «tenía probabilidades de estar relacionada con la vacuna contra la covid-19».

La indemnización de 225.000 dólares singapurenses (169.000 dólares o 153.000 euros) ha sido entregada después de que la familia de la finada la solicitara merced a un programa especial de las instituciones de la ciudad-Estado para asistir financieramente a personas que hayan sufrido daños por las vacunas.

La mujer recibió su dosis de la vacuna de Pfizer el 9 de diciembre de 2021 y tuvo que ser hospitalizada al día siguiente por problemas para respirar y presión en el pecho por la miocarditis, que terminó causando su muerte el 13 de diciembre.

La miocarditis, una dolencia que provoca la inflamación del músculo cardiaco que puede afectar a su funcionamiento, ha sido descrita como un posible efecto adverso de las vacunas contra el coronavirus en algunos pacientes.

De acuerdo con el Gobierno de Singapur, la incidencia de la miocarditis provocada por la vacuna de la covid-19 va del 0,0001 por ciento al 0,0011 por ciento, en función del tipo de vacuna, y la mayoría de esos casos son leves.

El Ministerio de Sanidad recordó en su nota que esta era la segunda muerte que se podía vincular con la vacuna contra la covid-19 tras haber administrado más de 17 millones de dosis en la ciudad-Estado.

[/gpt

¡Comenta!
Clic para comentar

Dejar Un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ministerio de Interior y Policia

entrega tu arma ilegal

Publicidad Privada

Ministerio de Industria, Comercio y Mypimes (MICM)