Contacta con nosotros

Nacionales

Tribunal dicta 12 años de prisión en contra del payaso “Kanqui”

Publicado

en

El animador infantil Kelvin Francisco Núñez, conocido popularmente por su papel del payaso Kanqui, fue condenado hoy a 12 años de prisión, multa de 200 mil pesos  por los cargos de abusar sexual en perjuicio  de varios jóvenes que para entonces eran menores de edad.

La decisión fue adoptada por los jueces del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Santiago, quienes en adición a esto impusieron una indemnización de dos millones de pesos  en contra del sentenciado, de acuerdo con reseña un publicación en la red social en Twitter del abogado Félix Portes.

Previo al fallo, el Ministerio Público solicitó a los jueces del tribunal imponer una condena de 20 años de prisión, por las acusaciones de violación, abuso y agresión sexual en contra las víctimas. Esta solicitud también fue respaldada por los querellantes, de acuerdo con reseña Portes.

El payaso Kanqui fue detenido por presunto abuso sexual en abril del 2019 tras su regreso de Estados Unidos por el Aeropuerto Internacional del Cibao, terminal por la cual arribó. Tras su detención, dijo que estaría dispuesto a colabor con las autoridades.

Posteriormente, el 12 de dicho mes el Cuerto Juzgado de la Instrucción, desempeñándose como Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago, le impuso tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, luego de acoger las evidencias documentales y testimoniales del Ministerio Público.

En el expediente, el Ministerio Público lo acusó de de violación, agresión y acoso sexual de varios menores de edad, que ahora son adultos con edades entre 22 y 27 años. Las identidades las víctimas fueron omitidos por asuntos legales.

¡Comenta!
Clic para comentar

Dejar Un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ministerio de Interior y Policia

entrega tu arma ilegal

Publicidad Privada

Ministerio de Industria, Comercio y Mypimes (MICM)