Contacta con nosotros

Nacionales

UASD realiza conferencia sobre la incidencia de la mujer en las ciencias

Publicado

en

UASD realiza conferencia sobre la incidencia de la mujer en las ciencias

EL NIUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de la Vicerrectoría de Extensión y de la Facultad de Ciencias (FC), auspició la conferencia «Incidencia de la Mujer en las Ciencias», en el marco de las actividades conmemorativas del mes de la mujer.

La conferencia, organizada con el objetivo de resaltar los aportes de la mujer en el área de las ciencias, fue dictada por Eneida Olivero, directora de la Escuela de química, la maestra Ceyda Lora, Edith Paulino, directora de la Escuela de Física, Vianney Beltre, coordinadora de cátedra, y Yira Rodríguez, profesora de la Escuela de Biología, señala este martes una nota de prensa.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Rosalía Sosa, vicerrectora de Extensión, quién, en nombre del rector, maestro Editrudis Beltrán Crisóstomo, sostuvo que el Consejo Universitario en el año 2005 declaró marzo el mes de la mujer universitaria.

Rosalía Sosa (Foto; Fuente externa)

La maestra especificó que 16 años después han sacado de los archivos la resolución, para conmemorar el mes de la mujer universitaria; al tiempo de destacar que en la UASD hay muchas mujeres que ocupan puestos de dirección, y que hay que destacar que son uasdianas.

De su lado, el maestro José Ferreira Capellán, decano de la Facultad de Ciencias, dijo sentirse muy agradecido porque las cinco conferencistas pusieron en alto la FC, y sentirse orgulloso de todas esas mujeres emprendedoras.

En tanto, la maestra Vianney Beltré, coordinadora de cátedra, sostuvo que hay que aprender a manejar el tiempo para poder ser investigadora, profesora y madre; al tiempo de motivar a las mujeres de la facultad a que sigan empoderándose.

Entretanto que la maestra Yira Rodríguez, profesora de la Escuela de Biología e investigadora, informó que en las investigaciones de biología humana han sido hechos generalmente por los hombres, pero que esa realidad ha ido cambiando gracias a la lucha tenaz de las mujeres.

La actividad realizada en el salón Rosa Angélica de la FC, también contó con la presencia de Franklin Suzaña, vice decano de la facultad, así como otras autoridades y personalidad de la academia estatal.

¡Comenta!
Clic para comentar

Dejar Un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ministerio de Interior y Policia

entrega tu arma ilegal

Publicidad Privada

Ministerio de Industria, Comercio y Mypimes (MICM)