Contacta con nosotros

Nacionales

UASD recuerda con ofrenda floral en natalicio de Sánchez

Publicado

en

UASD recuerda con ofrenda floral en natalicio de Sánchez

InformadoRD, SANTO DOMINGO.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) conmemoró este 9 de marzo el 206 aniversario del natalicio de Francisco del Rosario Sánchez, con el depósito de una ofrenda floral en el busto erigido en honor a este patricio en la sede central de esa academia.

La vicerrectora de extensión, maestra Rosalía Sosa, al hablar en el acto en homenaje al prócer de la patria,  señaló que Sánchez  dejó un legado de patriotismo, libertad y honestidad.

«Hoy estamos aquí para honrar a quien honor merece, Francisco del Rosario Sánchez fue la gran víctima de los tres trinitarios, juzgado por un tribunal ilegítimo donde la sentencia condenatoria estaba previamente hecha», dijo Sosa.

La vicerrectora de extensión de la UASD, maestra Rosalía Sosa encabeza la ofrenda floral al conmemorarse este 9 de marzo el 206 aniversario del natalicio de Francisco del Rosario Sánchez.

Señaló que tanto Juan Pablo Duarte, Matías Ramón Mella y Francisco del Rosario Sánchez, trabajaron arduamente para lograr la patria «que hoy tenemos».

«Debemos emular a estos hombres por sus ideales, por su empoderamiento y por creer que era posible la separación de Haití, y continuar recordando los cimientos de nuestra historia política», subrayó la vicerrectora Sosa.

El historiador Neido Novas Encarnación durante su disertación en la ofrenda floral  de que realizó la UASD.

De su lado, el historiador Neido Novas Encarnación realizó una reseña histórica de Sánchez, destacando los esfuerzos y acciones del patricio en pos de la patria libre.

¡Comenta!
Clic para comentar

Dejar Un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ministerio de Interior y Policia

entrega tu arma ilegal

Publicidad Privada

Ministerio de Industria, Comercio y Mypimes (MICM)