Contacta con nosotros

Internacionales

Un 93% de los brasileños condena actos antidemocráticos, apunta sondeo

Publicado

en

InformadoRD, BRASILIA.- El 93% de los brasileños condena los actos antidemocráticos de los bolsonaristas y respalda las medidas tomadas por el presidente, Luiz Inácio Lula da Silva, de acuerdo con un sondeo divulgado este miércoles por el Instituto Datafolha.

De acuerdo con la encuesta, solo un 3% de los entrevistados se mostró favorable a los ataques que depredaron el domingo las sedes del Congreso, la Corte Suprema y el palacio presidencial de Planalto, edificio administrativo del Ejecutivo.

Un 2% se declaró indiferente y el 1% de los entrevistados se abstuvo de responder.

Los actos antidemocráticos con fines golpistas pedían la intervención militar para derrocar a Lula una semana después de asumir el poder el pasado 1 de enero tras vencer en la segunda vuelta electoral del 30 de octubre al expresidente Jair Bolsonaro.

Los seguidores de Bolsonaro alegan fraude electoral, sin pruebas y no reconocen la derrota del líder de la ultraderecha, que buscaba su reelección y estaban acampados durante más de dos meses.

El 82% de los entrevistados respaldó la intervención decretada por Lula para retirarle las funciones en lo concerniente a la seguridad pública al gobernador del Distrito Federal de Brasilia, Ibaneis Rocha, aliado de Bolsonaro.

Rocha fue separado posteriormente del cargo durante noventa días por orden de la Corte Suprema.

A pesar del rechazo casi unánime a los actos y del apoyo mayoritario a las acciones tomadas por Lula, un 39% juzgó que el mandatario hizo lo que estuvo a su alcance y un 37% consideró que su reacción fue menos de lo que pudo haber hecho.

La encuesta, con un margen de error de tres puntos porcentuales para arriba o para abajo, entrevistó telefónicamente a 1,214 personas mayores de 16 años entre el martes y este miércoles.

¡Comenta!
Clic para comentar

Dejar Un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ministerio de Interior y Policia

entrega tu arma ilegal

Publicidad Privada

Ministerio de Industria, Comercio y Mypimes (MICM)